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Una noticia mala y otra buena

En estos últimos días, como todo en la vida, hemos asistido a informaciones que amargan él paladar y otras que las endulzan pero lo que es indudable es que Melilla se mueve… esperemos que en la dirección correcta que permita reducir el elevado índice de paro que azota la ciudad”
No es un juego de palabras sino la realidad que marca la situación de la economía de nuestra ciudad en estos últimos días después de dos hechos de importancia ocurridos en esta semana.

Empecemos por la mala. El cierre de ZARA, adelantado por MELILLA HOY este martes, ha impactado a muchos melillenses que no se imaginaban que diez años después de su instalación en la ciudad, iba a clausurar su tienda de la Avenida Juan Carlos I. La llegada del establecimiento del grupo Inditex fue muy bien acogida por muchos melillenses que antes, para adquirir sus productos, tenían que desplazarse la Península. Desde el 24 de febrero de 2007, eso ya no era necesario porque la empresa de Amancio Ortega abría dos tiendas en plena avenida, una dedicada a los más pequeños denominada Zara Kids y otra un edificio de cuatro plantas para ZARA. Hace ya un tiempo que cerró Zara Kids y el edificio de ZARA se prevé que lo haga en las próximas semanas, aunque desde la firma comercial no supieron señalar qué día en concreto está fijado para que echen abajo las persianas y con ello dejar más huérfano si cabe el centro de nuestra ciudad. Un centro que viene sufriendo en estos últimos tiempos golpe tras golpe, algo que ha llevado a más de treinta comercios a cerrar sus puertas, tal y como destacaba la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME).

Si no hay nada ni nadie que lo remedie, ZARA dejará de existir en Melilla, por unas causas que desde Inditex no han querido revelar aunque, a preguntas de este periódico, han insinuado que se debería a reducción de las ventas. Algo que, no obstante, no detallan si en ello han podido tener algo que ver los problemas de la frontera con sus continuos cierres o la próxima apertura del Centro Comercial Parque Melilla, junto a la frontera de Beni-Enzar. Su gabinete de prensa, no obstante, ha querido incidir en que seguirán atendiendo a los melillenses a través de su web y sus otras marcas que se instalarán en el centro comercial y que cualquier trabajador que quiera continuar -ya sea en otros establecimientos del grupo Inditex que se ubicarán en el centro comercial o otros "zaras" de la Península-, podrá hacerlo, en su compromiso de mantener los cerca de 40 puestos de trabajo que se ven afectados por esta decisión.

La noticia buena es el anuncio de Mercadona de iniciar su proceso de selección para los dos supermercados que abrirá en 2018 en Melilla, un proceso que confirmaría los planes de la empresa que preside Juan Roig anunciados hace cinco años y que se han cumplido al dedillo.

Serán 75 puestos de trabajo con empleo estable y de calidad para dos tiendas cuya ubicación aún no quieren revelar aunque los sitios parecen que son un secreto a voces: uno grande entre la Urbanización Las Palmeras y carretera de Farhana y otro en el antiguo Edificio Montes del barrio del Industrial.

A estos 75 puestos de trabajo, hay que unir los 500 que se crearán en el Centro Comercial Parque Melilla, cuya apertura está fijada para el 30 de noviembre -para ello ya se están preparando los trabajadores de los distintos establecimientos que se abrirán en su interior-, aunque, como "toda obra que se precie" en nuestra ciudad últimamente, no se podría descartar un pequeño retraso pero en ningún caso se perderá la campaña de ventas de Navidad.

En definitiva, en estos últimos días, como todo en la vida, hemos asistido a informaciones que amargan él paladar y otras que las endulzan pero lo que es indudable es que Melilla se mueve… esperemos que en la dirección correcta que permita reducir el elevado índice de paro que azota nuestra ciudad.

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