Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presentan ‘La larga divergencia. La influencia de la ley islámica en el atraso de Oriente Medio’

Melilla acogerá este próximo jueves día 23 de noviembre la presentación del libro titulado 'La larga divergencia. La influencia de la ley islámica en el atraso de Oriente Medio', del economista y sociólogo estadounidense de origen turco Timur Kuran, especialista en Economía y Ciencias políticas, en un acto organizado por el Centro Unesco de Melilla subvencionado por el Instituto de las Culturas y que cuenta con la colaboración de la Facultad de Educación y Humanidades.
Según ha informado el presidente de Unesco-Melilla, Juan A. Vera, para este evento, que comenzará a las 19.30 horas en el Salón de Grados del Campus de Melilla, contarán en Melilla con la presencia y la participación de Fernando López Castellano, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada, universidad en la que, en la actualidad, imparte la asignatura 'Historia del Pensamiento Económico' en el tercer curso del Grado en Economía.

Además, ha añadido que imparte docencia en distintos másteres y doctorados relativos a la Economía Política del Desarrollo y ha participado como docente y como ponente en diversos cursos y congresos en Dijon, París, Lecce, Cuzco, Quito, La Habana y Montevideo.

Juan Antonio Vera ha asegurado que la publicación en castellano de 'La larga divergencia. La influencia de la ley islámica en el atraso de Oriente Medio' acerca al lector hispanohablante a la biblioteca de un autor "imprescindible, cuyas aportaciones constituyen una vibrante guía para conocer las raíces institucionales del subdesarrollo económico del mundo islámico".

Para el presidente de Unesco-Melilla, el libro 'La larga divergencia' es una extraordinaria reflexión sobre la historia institucional comparada de Occidente y el Oriente Medio islámico y una obra pionera en la aplicación del marco analítico de la Nueva Economía Institucional a esta última región, "lo que la convierte en un referente para los estudiosos de la divergencia, el subdesarrollo y las instituciones, y un excelente marco general para futuras investigaciones".

Vera ha concluido indicando que "el libro cuenta, además, con dos virtudes que lo hacen fascinante y que constituyen, por desgracia, una rareza en su género", como son "su vocación polifónica y su carácter marcadamente pluridisciplinar".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€