Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

A “Puchi” en Bruselas le tocó “el gordo”

Posiblemente la mayoría de españoles incluidos los catalanes, no daban un euro por él por eso de la huida “cobarde” a la capital de la UE. Incluso, se podía pensar, que el Señor Juncadellas por el motivo de estar en el “talego” podía despertar entre los votantes abrazados al “procés” mucha más simpatía y apoyo que el del “flequillo sonriente”. Al final, gana o saca más votos que ningún otro partido los catalano-españoles de Ciutadans o Ciudadanos con esos casi 1.100 mil votos conseguidos mayormente entre la Barcelona metropolitana y Tarragona. Mi felicitación a la Señora Inés Arrimadas, “algo tiene” que ha gustado a muchos votantes catalanes, quizás hasta la haya votado su propio esposo, que si no me equivoco es o era afiliado a la anterior Convergencia.

En cuanto al candidato exiliado voluntariamente Sr. Carles Puigdemont, que quizás no sea “el gordo” lo que le ha correspondido, sino “el reintegro” de nuevo al Govern de la Generalitat mal que le pese al Presidente de “todos”, Sr. Rajoy “el caminante madrugador de la Barceloneta”. Menudo “marchista” está hecho, aunque a mí me da que quien “marchará” (se) visto el éxito será el “larguirucho” Xavier de Badalona.

Puede ser Puigdemont el propuesto para president, o quizás la Directora que ha llevado a éxito su campaña electoral, la Señora Elsa Altadi. No creo que por eso de los pactos se lo propongan a Oriol. Dependiendo del mensaje de seguir con el “Procés y la DUI” o no, ahí estarán expectantes los “buenos chicos” de La CUP para desde el grupo mixto dar su apoyo o negarlo. En cualquier caso, si el candidato propuesto que podría ser candidata no sale elegido por mayoría absoluta en primera instancia, lo puede ser de forma segura en segunda por mayoría simple, otras opciones se me antojan impensables, ya veremos.

Una lástima que los socialistas catalanes del PSC del bueno y “cachondo bailarín” Iceta solo hayan conseguido un diputado más, a estos les pasa como a los de Comú-Podemos de otro Xavier catalán, que no son muy claros, divagan y muy cambiantes en sus mensajes, eso, el electorado te lo hace pagar.

Concluyo dando mi libre e intransferible opinión: Gran vencedora, Inés Arrimadas con cuatro puntos más que Puigdemont y seis sobre Juncadellas. Gana un diputado el PSC de Iceta, pero algo es algo y enmendar errores en próximos comicios les sería positivo. Los grandes derrotaos sin excusa ninguna, sino por los méritos/deméritos propios, los de Comú-Podemos, La Cup y el PP, estos últimos casi que estaba cantado por su escaso o nulo “rol catalanista” y el “hándicap” Rajoy incluido. Mucho “me temo” o no, que le van a seguir cayendo “varapalos” en lo sucesivo. Lástima, los buenos deseos del Presidente de la Ciudad autónoma de Melilla no han sido “atendidos”, y es que con eso no basta.

Es como digo más arriba, mi opinión como un ciudadano español más, convencido en que la democracia está viva en nuestro País, y decidimos legalmente cuando toca en las urnas, quienes queremos que nos gobiernen. Con pactos o sin pactos, todo es legal y democrático. Lo otro NO, ya sabéis, me refiero a lo acontecido el 1-O.

Esperemos que la cordura y “seni” catalán como dicen ellos, impere y se imponga, que no volvamos de nuevo a lo acontecido el 1-O y sucesivos, ni al 155. Y a todo esto, añado, que desgraciadamente, “sigue sin llover en España, incluida Cataluña”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€