Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Valencia convoca el XXIII Concurso de Poesía Pedro de Estopiñán

La Casa de Melilla en Valencia anuncia la convocatoria de la XXIII edición del Concurso de Poesía Pedro de Estopiñán. Podrán participar todos los autores nacionales que lo deseen, sin limitación de edad, con un máximo de dos poesías que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen poético. No podrán participar los autores premiados en las dos últimas convocatoria.
Las poesías han de ser inéditas, escrita en castellano, y tendrán como tema ineludible Melilla en cualquiera de sus vertientes, histórica, cultural, ornamental, arquitectónica, etc. No se admiten aquellas que no se ciñan a estos conceptos. Las poesías se presentarán por triplicado, en Formato A4 sobre una sola cara, el tipo de letra será Arial12 ó similar. Los versos a un espacio y las estrofas a dos espacios.

los trabajos se presentaran bajo Lema en sobre cerrado, dentro del que se incluirá otro con una fotocopia del DNI del concursante, con domicilio y un teléfono de contacto. En el exterior de este segundo sobre solo figurará el Lema que identifique al concursante. En caso de presentar dos poemas, es obligatorio que ambos se presenten en sobres separados y lema diferente.

Las poesía se remitirán a la Casa de Melilla en Valencia, calle General Barroso, 55 Bajo. 46017 Valencia. La extensión de las poesías tendrán un mínimo de 50 versos y un máximo de 75 versos. La métrica y la rima quedan al criterio de los autores. Se otorgarán un Primer premio dotado de 500 euros, y diploma acreditativo; y un segundo premio de 200 euros, y diploma acreditativo. El jurado estará compuesto por personas del mundo de la cultura, podrán declarar desierto cualquiera de los premios, en función de su calidad. El plazo se cierra el 22 de abril.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€