Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las entradas salen hoy a las 18:00 horas en los puntos de venta habituales, con un coste de 10 o 12 euros según la localidad

La obra ‘Tartufo’ intentará conquistar el Kursaal los días 19 y 20 de enero

Cartel de la gira de la obra de teatro ‘Tartufo, el impostor’

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anuncia que "el teatro Kursaal se va a inaugurar en este mes de enero, con la obra teatral ‘Tartufo, el impostor’, el viernes 19 a las 21:00 horas y el sábado 20 a las 20:30 horas. Es una adaptación de la obra de Moliere, el director es José Gómez-Friha y el protagonista principal es el actor Alejandro Albarracín. Las entradas salen a la venta hoy a las 18:00 horas en los puntos de venta habituales, con un coste de 10 o 12 euros según la localidad del asiento. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, expresa que "el título de la obra 'El tartufo' ha sido incluso adjetivado por la Real Academia para referirse a la hipocresía y la ambición. Es una obra hilarante, un perfecto equilibrio del acercamiento de la obra clásica de la obra de teatro escrita en el año 1641. Nos muestra que los tartufos, como en los teatros clásicos nos interroga por nuestro comportamiento en nuestro mundo actual".

El protagonista de la obra Alejandro Albarracín, decía que "podía ser como uno de los primeros populistas que se dramatizaron en la historia". Fadela Mohatar ha anunciado que “hoy se venden las entradas a las 18:00 horas por los canales habituales, tanto en Internet, como en ventanilla con precio de 10 y 12 euros”.

Encuentro literatura juvenil
La titular de Cultura indica que "este viernes 12, a las 17:00 horas, vamos a tener una sesión del segundo ciclo de encuentro de literatura juvenil con la participación de Ana Alonso para presentar su trabajo 'La isla y la torre'". Además, prosigue que "estamos consiguiendo una gran participación de los adolescentes de hasta cinco institutos de la ciudad, en esta ocasión vamos a hacerlo en la sala grande porque la última vez nos vimos desbordados en la sala de ensayos".

Mohatar recuerda que "estos ciclos de literatura juvenil consisten que a través de los Institutos y un comité de expertos, elegidos entre los propios profesores y la asociación, con la supervisión provincial del MECD, se van eligiendo obras de literatura juvenil, se les facilita la lectura y se trabaja en cada centro. Cuando acaban se invita al autor del libro para que mantenga un debate, unos encuentros que están resultando muy animados con los propios estudiantes que han leído la obra".

El actor Fran Antón
En otro orden de cosas, la responsable en materia de Cultura destaca que "Fran Antón, el actor melillense, desde la Consejería de Cultura hemos apoyado los talleres de interpretación teatral, que ha desarrollado con gente joven de la ciudad. Ha creado una inquietud por hacer una joven compañía de teatro en Melilla".

‘Saltar sin red’, una obra de Fran Antón
Esta iniciativa expresa Fran Antón que “a lo largo de los cursos, el mayor alumnado han sido jóvenes desde los 13 a los 18 años y tienen muchas ganas de hacer teatro con temáticas que a ellos les inquieten”. La obra ‘Saltar sin red’ tendrá su estreno este fin de semana en la sala de ensayos del Kursaal pero se irá desarrollando en los meses de enero y febrero.

El actor explica que “es una ilusión presentar la obra con los chicos que empezaron conmigo hace cuatro o cinco años. Queremos que el público sea principalmente gente joven, que le muevan los temas que tiene la obra, que se sientan identificados por los personajes”.

Por ello, indica que “vamos a darle una oportunidad a esta joven agrupación teatro en la sala de ensayos del Kursaal, el sábado 13 y el domingo 14, a las 19:00 horas”. “La obra está protagonizada y dirigida fundamentalmente por jóvenes tanto por la temática de la obra como para llamar la atención a los adolescentes”, concluye Fadela Mohatar.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€