Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social clausura los cursos de especialización laboral para 40 menores tutelados

Los alumnos, con sus diplomas, sus monitores y el consejero Ventura
(Autor: Guerrero)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, clausuró ayer los cursos de especialización laboral en los que han participado los cuarenta menores (chicos y chicas) de los centros de protección de la ciudad que con anterioridad habían tomado parte en las acciones formativas de pintura, mantenimiento de edificios y atención al ciudadano que se han venido impartiendo en la Plaza de Toros. Los buenos resultados avalan la continuidad de esta formación que busca que estos jóvenes puedan encontrar un futuro profesional. Daniel Ventura acudió ayer la Plaza de Toros de cara a clausurar los cuatro cursos de especialización que se han venido desarrollando en los últimos cuatro meses en estas instalaciones y que han sido organizados por las Consejería de Bienestar Social y Medio Ambiente. En ellos han tomado parte cuarenta menores tutelados por la Ciudad. Cada curso ha contado con un total de diez alumnos, tanto chicos como chicas. El primero, es el de mantenimiento de edificios que incluye conocimientos de fontanería y electricidad. El segundo ha sido el de pintura. El tercero y cuarto son cursos de azafata y azafatos, en resumen, de guías del recinto de la Plaza de Toros.

Aprovechamiento
El consejero afirmó que estas acciones formativas han permitido, por un lado, contribuir a la recuperación de la Plaza de Toros, de espacios de este recinto que poner en valor, al tiempo que ha permitido a menores acogidos en centros de protección de la ciudad, adquirir "unas habilidades con las que poder desenvolverse en su vida futura en el plano laboral". Indicó que estos estudiantes participaron anteriormente en unos cursos de iniciación y que a la vista de los buenos resultados se apostó por llevar a cabo una formación más especializada. Ventura indicó que la implicación de los cuarenta estudiantes ha sido total.

Según dijo, los alumnos del curso de atención al público realizaron prácticas en los espectáculos taurinos de feria, como figurantes en el Belén oficial y el 17 de septiembre en el Día de Melilla. Estos chicos y chicas "han estado muy contentos con esta labor y también los ciudadanos, porque han visto la plena integración de estos menores en la ciudad".

Continuidad
El consejero, que agradeció a los tres monitores la labor desarrollada a lo largo de año, tanto en los cursos de iniciación como en los de especialización, afirmó que los alumnos están "muy contentos con esta actividad". Daniel Ventura anunció que su intención es que este tipo de acciones formativas tengan continuidad en el tiempo.

De hecho indicó que se organizará un concurso para adjudicar un contrato mayor, que permitirá aumentar el número de cursos y la duración. Este procedimiento durará cuatro meses, por lo que confía que entre tanto que "sean las empresas las que tengan la obligación de formar, las que den cierta continuidad" a la especialización impartida.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€