Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Debemos mejorar mucho las prestaciones para engancharnos a la zona alta de la tabla”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer en rueda de prensa
(Autor: Calderay)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar el importante encuentro del próximo domingo ante el F.C. Jumilla, conjunto que está situado en zona de descenso y que se ha reforzado en este mercado invernal para lograr la permanencia, mientras que el plantel azulino sigue sin concretar aún el fichaje de un delantero que le ayude a mejorar en ataque, posición en la que está teniendo bastantes problemas para ver puerta desde que inició la Liga, como así lo reflejan sus estadísticas como tercer equipo menos goleador del campeonato.

El técnico del Melilla informó en primer lugar que no podrá contar, una jornada más, con los lesionados Dani Barrio y Richi, y tampoco con Lolo Garrido, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.
Por otro lado, dijo que sus jugadores se han recuperado del mazazo sufrido el pasado domingo ante Las Palmas Atlético, penúltimo clasificado, y afirmó que están preparados para intentar regresar con la victoria de tierras vinícolas. «Los primeros días han sido difíciles, como es normal después de una derrota, sobre todo inmerecida, pues hicimos méritos para haber ganado, pero el fútbol tiene estas cosas. En todo momento quisimos llevar la iniciativa en el juego, generar situaciones de gol y prácticamente todo el partido lo jugamos en campo contrario, pero en el último cuarto de campo nos costó muchísimos trabajo, ya que el rival acumuló muchísimos jugadores y nos concedió muy poco».
«Nos faltó ese último pase y desborde, y elegir mejor los últimos metros, pero también después de ver el partido tranquilamente, cuando te encuentras a un equipo con diez jugadores prácticamente en el borde del área es muy difícil. Y si tienes tres o cuatro ocasiones, como las que generamos, y no las materializamos, al final te condena, con ese error que tuvimos al final que nos hizo perder un partido que fue muy injusto», volvió a lamentarse.

Mejorar
No obstante, confía en que su equipo reaccione tras este tropiezo y vuelva a engancharse a la zona alta de la clasificación. «Sabemos que las cosas se están poniendo muy difícil y que debemos mejorar muchísimo nuestras prestaciones para engancharnos a la zona alta de la tabla. Con el paso de los entrenamientos, la gente se ha ido animando y ya sólo pensamos en el partido ante el Jumilla, que lo afrontamos con bastante ilusión de conseguir un buen resultado, de competir bien y a ver si somos capaces de volver a ganar».

Partido complicado
Sin embargo, avisó que el partido será bastante complicado, sobre todo por las características del terreno de juego de La Hoya. «Vamos a disputar un partido difícil, como todos los de esta categoría, en un campo de reducidas dimensiones, en el que suele hacer mucho aire, con lo cual, por desgracia nuestra, habrán muchas segundas jugadas y mucho juego directo, pero debemos hacer las cosas bien y estar atentos en todo ese tipo de acciones. Además, cuando sepamos capaces de generar alguna ocasión debemos intentar materializar alguna situación, pero espero un partido trabado, como el de San Fernando, aunque allí competimos muy bien, y con esa confianza vamos de repetir. Estamos capacitados de conseguirlo en Jumilla».

Refuerzos
Por último, informó que la posibilidad de contar con un refuerzo no se ha cerrado aún. «Se está valorando todo, el club se está moviendo para intentar traer a algún jugador que nos pueda ayudar, pero no es fácil encontrar futbolistas interesantes en este mercado de invierno, con un coste asequible para el club. Estamos buscando gente ofensiva, que pueda hacer goles y que también los pueda dar. En esto de los fichajes hay momentos que parece que te acercas o te alejas, pero todo va despacio, aunque nos gustaría que se acelerara todo, ya que nos interesaría que se hiciera pronto. Sin embargo, no depende de nosotros, sino del propio jugador, del representante o de los clubes de origen. Son tantas cosas que no es fácil», concluyó el entrenador del Melilla.

Ceballos firma por el Jumilla, próximo rival del Melilla
El F.C. Jumilla, próximo rival del Melilla, sigue animando este mercado invernal con una nueva incorporación, ya que ha cerrado el fichaje de Juan Carlos Ceballos, quien se suma a la plantilla de Pato tras rescindir su contrato con el F.C. Cartagena. El lateral derecho, de 34 años, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española desde la sub-16 hasta la sub-20, y fue campeón de Europa sub-19 con la selección española. El catalán es el cuarto y último fichaje de los vinícolas en este mercado invernal, después de las contrataciones del meta Jaume Valens, del central Pedro Inglés y del extremo Óscar Rico.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€