Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Álex Cruz: “Vamos a ir a Sevilla a competir y traernos los tres puntos»

Álex Cruz, durante su comparecencia ante los medios
(Autor: U.D. MELILLA)

Alex Cruz es uno de los estandartes en el vestuario azulino. En su segunda temporada en la U.D. Melilla, y debido a su gran experiencia y sentido de la profesionalidad, el portuense ejerce un papel fundamental en el vestuario. El del Puerto de Santa María no suele fallar cuando el míster confía en él, elevando mucho el nivel de competencia en los puestos de central y lateral, ejerciendo una influencia muy positiva en el resto de sus compañeros, tanto entre los veteranos como en los más jóvenes. Ayer pasó por la sala de prensa para analizar la actualidad del club y comentar que espera del próximo encuentro de su equipo, un duelo a disputarse el próximo domingo, a las 11’00 horas, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Los de Manolo Herrero viajarán a la capital andaluza para tratar de confirmar su candidatura a los Play-Offs ante un equipo muy peligroso, el Betis Deportivo de José Juan Romero. «El otro día no tuvimos nuestro mejor choque pero conseguimos un punto. Ahora intentaremos, en Sevilla, seguir con la buena dinámica del equipo en este inicio de año e iremos a competir y a traernos los tres puntos», explicó.
El Betis Deportivo se sitúa, actualmente, en los puestos de descenso, pero esto no hace sino acrecentar la necesidad de un filial que depende de sí mismo para evitar volver al infierno de la Tercera División. Sus últimos partidos, de hecho, evidencian una clara mejoría en el juego y en los resultados, algo que empujó al futbolista a desconfiar. «Si miras la tabla, ves que la liga está muy competida. El Betis ‘B’ tiene un juego muy alegre y vistoso y tenemos que estar muy atentos, porque es un plantel que suele anotar muchos goles».
Comentó Cruz que, a pesar de no haber visto aún el vídeo de la escuadra rival, sí que «han ido comentando cosas a lo largo de la semana, como siempre». Para el del Puerto, «los filiales son equipos que quieren tener la pelota siempre y son agresivos con el balón, prueba de ello son los goles que marcan, especialmente en casa».
El andaluz sabe que está difícil entrar en el equipo, pero comentó que «estoy preparado para cumplir en el campo» cuando Herrero así lo decida. «Está claro que me gustaría aportar algo más, pero nuestro trabajo ha de ser darlo todo durante la semana para ponérselo difícil al míster». Eso sí, cuando no ha podido participar de inicio sufre mucho más desde fuera. De todas maneras, continuó, «estamos todos en el mismo barco y seguimos remando en la misma dirección». Como prueba de ello es que, durante todas las semanas, «los que jugamos menos nos dejamos la vida en los entrenamientos».

Un objetivo claro: el siguiente partido
Que la Unión Deportiva Melilla esté situada en los puestos de Play-Offs no deja de ser para el zurdo una cuestión circunstancial. «No debemos mirar más allá del partido del próximo domingo, porque dependemos de nosotros mismos y tenemos que seguir pasito a pasito para poder conseguirlo. No vemos más allá de estos tres puntos ante el Betis», apuntó.
En cuanto a las últimas incorporaciones unionistas, el lateral aseguró que «todo el que venga a aportar, bienvenido sea. La verdad que los futbolistas que han traído son de gran nivel, aparte de buenas personas, algo también muy importante en el vestuario. Que se impliquen y quieran que vaya la cosa bien, como los que estábamos aquí».
En su segunda temporada en la Ciudad Autónoma, Álex Cruz ha visto evolucionar la entidad a grandes marchas. «Se están haciendo las cosas muy bien, y para todo futbolista es muy apetecible venir aquí».
En cuanto a lo deportivo, el portuense ve ciertas diferencias con respecto a su primer año. «La campaña pasada éramos un equipo más de espera, de salir a la contra, pero este año disfrutamos más del balón, de estar en campo contrario y querer llevar la iniciativa. Eso te hace disfrutar mucho más en el terreno de juego».
El último encuentro, sin embargo, la U.D. Melilla no pudo poner en práctica ese fútbol vistoso de otros partidos. ¿Qué pasó? Cruz alegó que «uno siempre quiere jugar a tener el partido controlado, pero a veces el rival también juega, y en la mayor parte del choque estuvo mejor posicionado que nosotros», añadió.
Quizá influyese, según relató, el mal estado del terreno de juego. «Si no está bien, nuestro fútbol se nos complica mucho. En un simple pase a tres metros el balón da cuatro botes. Ese pase, si no lo podemos dar, lo tenemos que dar en largo. A veces las circunstancias no ayudan».
Por último, Álex Cruz opinó acerca de la última iniciativa social del club melillense, el calendario solidario con Autismo Melilla. «Esas iniciativas dicen mucho de la U.D. Melilla y del grupo humano que hay. Creo que fue algo muy especial estar con los niños, compartir un rato bonito con ellos. La mejor prueba está en las fotos del calendario, que son muy bonitas. Fue una iniciativa genial, nosotros estamos con los brazos abiertos a ideas como estas y esperamos muchas más», concluyó.
Hay que destacar que, aparte de en los puntos de venta ya citados (sede de Autismo Melilla, Centro de Formación Begoña Alonso y Farmacia Puga); ahora también se podrán conseguir, al precio de 5 euros, en la papelería Comamel, del Colegio Enrique Soler.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€