Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mateo acusa al PSOE nacional de “pretender dilapidar un acuerdo que no tenía color político”

Javier Mateo, viceconsejero de Turismo.

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, acusa al PSOE de "deslealtad" al llevar al Senado la propuesta de subvención del 75% al transporte aéreo cuando no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado y cuando existe un acuerdo entre los gobiernos de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares para promover una postura común. Calificó Mateo de "lamentable espectáculo" el vivido en el Senado esta semana por el "intento de notoriedad el PSOE" al llevar la propuesta de subvencionar en un 75% el transporte aéreo que finalmente no ha salido adelante por el voto en contra del PP.

Recordó el viceconsejero que los cuatro gobiernos de estos territorios extrapeninsulares han mantenido varios encuentros para promover una postura común y que de hecho se ha llegado al acuerdo de lograr la consecución del 75% y que se pueda llevar también a las comunicaciones marítimas incluyendo el vehículo.

Dilapidar el acuerdo
El viceconsejero melillense ha asegurado que el Senado estaba informado de estos contactos y que la consecución de este descuento "estaba supeditado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)" y que así lo ha detallado la senadora melillense Sofía Acedo cuando el PSOE llevó esta propuesta al Senado esta semana.

Mateo señala que se ha "pretendido dilapidar un trabajo que no tenía color político, la grandeza de un acuerdo donde estamos gobiernos de diferentes colores pero el PSOE, con su nuevo liderazgo, sale en prensa con ocurrencias y siendo desleal con sus compañeros del gobierno balear".

Considera que al PSOE no le sirven las explicaciones como que existía un acuerdo previo y que se está a la espera de la aprobación de los PGE, "porque está interesado en hacerse la foto y le importa poco el trabajo de sus compañeros". Mateo ha indicado que el PP está "absolutamente de acuerdo en lograr el 75% de la bonificación para los residentes" y que entiende que aprobar esta moción sin contar con los Presupuestos Generales del Estado como respaldo, "sería una trampa, un engaño, una mala foto".

Es más, ha afirmado que tanto el PP nacional como local están "claramente a favor del 75%", pero que dependiendo de la dotación presupuestaria existente, la subvención podría llegar al 60% este año e irla subiendo en cuatro anualidades más.

El presidente del Patronato de Turismo ha recordado que la Ciudad Autónoma ha incluido en sus cuentas para 2018 una partida para hacer frente a la subvención del 75% por si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado y también ha anunciado que los cuatro gobiernos extrapeninsulares se volverán a reunir en Melilla próximamente.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€