Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide "sentido común y soluciones" en el tema de las 'ultrabaratas'

El secretario de Política Autonómica y Municipal de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno, ha pedido que se busquen soluciones para los vecinos que residen en las viviendas de protección oficial denominadas 'ultrabaratas'. "Desde el PSOE siempre hemos sido defensores de cumplir las leyes y las normas, pero también de usar el sentido común y de buscar soluciones para no perjudicar a nadie", señaló.
Recordó que muchas de las familias que recurrieron a estas viviendas de protección oficial lo hicieron porque "no podían hacer frente a un domicilio con otras características, ya que las cuotas de alquiler de estos inmuebles eran más bajas y se establecían en función a la renta de los inquilinos".
"Creemos se pueden y se deben buscar soluciones, que pueden pasar por negociar una nueva prórroga, la firma de otro contrato o determinar unas condiciones para acceder a la opción de compra de estos domicilios", expuso. Unas viviendas que se arrendaron por 8 años, que se han cumplido ya y desde Fomento y Emvismesa se les exigió que dejasen dichas viviendas. "Tenemos constancia del sentimiento de inquietud, incertidumbre y preocupación que están viviendo las familias que residen en esta promoción", explicó.

Por ello, el Grupo Socialista ha presentado una petición por escrito en la Asamblea para abordar esta cuestión en la próxima Comisión de Fomento. "Queremos que se nos informe sobre dichos requerimientos por las que se solicita la entrega de las llaves de 40 viviendas de protección oficial en las calles Falangista Antonio Bermejo y Diego de Olea y queremos saber cuáles son las gestiones y decisiones que tiene previstas desarrollar la Consejería de Fomento", explicó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€