Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Cuatro o cinco temas me preocupan especialmente

Por mencionar, podría escribir sobre multitud de asuntos que siguen ahí día a día dando que hablar y fastidiando en mayor o menor medida a unos y a otros. También a cada uno de nosotros, le puede preocupar más unas cosas que otras. Para el periodismo en general y los medios de comunicación estatales están claras las prioridades y casi que podemos coincidir. Luego, en cada Comunidad o Ciudad Autónoma existen sus asuntos y peculiaridades más relevantes, como entre otros, el asunto <>.
A mí, simple ciudadano de a pie entradito en años, por este orden me preocupan tres cuestiones, seguidas de una cuarta y otra quinta: por supuesto, sigo pensando que el mayor problema en España sigue siendo el desempleo y el trabajo precario salarialmente, donde por desgracia los diferentes gobiernos en la Administración sólo se interesan de sus variados emolumentos y muy poco o casi nada el de los empleados públicos. Eso, como decía el otro día sobre el de las mujeres, nuestro todavía Presidente Rajoy… “NO TOCA”, y claro, el mundo empresarial siguiendo el ejemplo marcado y haciendo oídos sordos a algunas “insinuaciones por bajini” de la Ministra Báñezpidiendo mejoras.

El manoseado tema <>. Sí, esa que un añito antes de la crisis galopante gozaba de muy buena salud. Sí nuestra economía fue capaz de pagar las pensiones y generar excedentes para la hucha con los mismos o menores niveles de riqueza que los que generamos entre todos en la actualidad, el problema no es otro que de reparto. Un problema que se da primero en la precariedad laboral y en los salarios, al perder peso respecto de las rentas del capital y los beneficios empresariales, y que tiene su posterior reflejo en unas menores cotizaciones que son, por el momento, las únicas llamadas a sostener el sistema. El artículo 50 de la Constitución del 78 establece que <>.

Posiblemente ya haya comentado dos o tres temas de los que quería hablar, a saber: desempleo, salarios dignos, pensiones e igualdad salarial entre hombre y mujeres o “viceversa”. Por cierto, mi felicitación a esa gala de <> donde se dijeron las cosas muy claritas por muchos en ese sentido, abanicos rojos incluidos.

Esa maldita corrupción de nunca acabar, “nunca saber toda la verdad”, muchas cosas ocultas todavía, tramas, altillos con cajas de dinero, sobres, trajes, bolsos, “las dos o tres ranitas” que salieron por la Comunidad de Madrid y “sapos” muchos “sapos” por otras comunidades como Valencia, Andalucía, Cataluña y alguna más. ¿Acabará aquí la cosa o seguiremos conociendo aunque sea a medias?
Termino con el Puigdemont de los “cojones” y el resto de indeseables seguidores del “procés” que en mi opinión, se dejan tomar el pelo y manipular por intereses claramente económicos absolutistas y xenófobos catalanistas. Desprecian al prójimo, al ser humano que tiene una forma diferente de pensar, que son tan catalanes o más que ellos, que al mismo tiempo se sienten españoles. Y lo que más me cabrea, es que nos sigan sacando el dinero a todos, para montar todo el “pollo bruselés” que están montando. Estancias ya muy prolongadas (cuando debería estar en el talego el sonrisitas del flequillo y algunos más). Venga viajes y manifestaciones ¿Quién paga todo eso alquiler incluido? Esas dos asociaciones del procés que parecen fabricar el dinero o menudas aportaciones han ido recibiendo “presuntamente” de la Generalitat. ¡Sólo faltaba! Que ahora, en lugar de uno, cobren dos como presidentes, uno en Bélgica y el otro, el suplente testimonial “fantoche” en Cataluña ¿Quién se prestará? Por favor, que alguien ponga cordura a todo este maremágnum de despropósitos, pero con rigor y seriedad, que actúe la justicia sin más demora. Esto “hiede ya un montón y da más que asco”.Y luego algunos que, hasta se inventan el chiste o cuento chino ese de TABARNIA, aunque posiblemente con buena intención para darle en los morros a los que abrazan el nazismo excluyente y separatista.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€