Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa al PSOE de hacer un “brindis al sol” al pedir más bonificación sin apoyar los PGE

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, calificó ayer como un “brindis al sol” la petición que presentó el PSOE en el Senado para incrementar al 75 % la bonificación al transporte aéreo para residentes en territorios extrapeninsulares, ya que los socialistas rechazaron la enmienda de los populares para que votaran a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Acedo subrayó la necesidad de que el PSOE mostrara su compromiso con los PGE de 2018 para impulsar el incremento de la bonificación al 75 %, medida que hubiera conllevado una dotación económica de unos 400 millones de euros, aproximadamente.
“El PSOE dijo que ahí ya no entraban, que ellos lo que querían era el titular de prensa, que era que los senadores del PP votaban en contra del aumento de la bonificación”, denunció Acedo, al tiempo que se preguntó “en qué cabeza cabe pensar que los senadores de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares van a rechazar una medida tan beneficiosa” para estos territorios.
Acedo criticó el “no es no” de los socialistas a unos presupuestos “que no han visto”, lo que a su juicio revela “la altura de miras” de dicho partido, que “se ha querido llevar el titular sin valorar las consecuencias tan perversas que hay detrás de esto”, recurriendo para ello a la “mentira intencionada”.
“Saben que si no se dota de presupuesto esta medida no se puede pagar”, insistió Acedo, al tiempo que defendió la postura de los senadores porque como responsables públicos no pueden “engañar a la gente” y su obligación es dotar económicamente dicha moción para poder sacarla adelante.
Además, lamentó que la senadora del PSOE que presentó esta moción haya “roto” el “acuerdo serio” al que habían llegado los consejeros de los cuatro territorios extrapeninsulares para plantear esta reivindicación ante el Gobierno central, junto con otras medidas encaminadas a mejorar su conectividad con la península.

A la piscina
Sofía Acedo acusó a los partidos de la oposición de Melilla de “tirarse a la piscina” con esta polémica con tal de “arremeter” contra el presidente de la Ciudad Autónoma y senador, Juan José Imbroda, saliendo a la palestra “como energúmenos” y diciendo “una verdad a medias, que es una mentira como una catedral”.
La senadora consideró que no se puede cuestionar el compromiso de Imbroda con el aumento de la bonificación, ya que éste anunció hace varias semanas su decisión de impulsarla en Melilla a partir de junio si el Estado no la lleva a cabo y, para ello, ha incluido en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2018 (PGCAM) una partida de 1,2 millones de euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€