Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP presenta en la Asamblea una moción sobre la prisión permanente revisable

Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea de Melilla

El PP ha presentado en la Asamblea de Melilla una moción de apoyo a la prisión permanente revisable, una medida que ha llevado a cabo en otras cámaras autonómicas y municipales para “ver el posicionamiento de los demás” partidos ante esta “demanda social”.

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, afirmó que el posicionamiento de su partido en torno a este asunto es “muy claro” y cuenta “con el respaldo de la mayor parte de los españoles”.
“Aquí no se legisla a golpe de telediario, la medida está desde 2015”, dejó claro la parlamentaria, que defendió la medida para “reforzar ese posicionamiento” después de que otros partidos estén “cuestionándolo para intentar derogarlo”.
En su opinión, es necesario “comprometerse con la gente” y dijo rotundamente que no le vale que Ciudadanos (Cs) “se ponga de perfil” en este asunto, como a su juicio ha hecho “ante los que quieren derogarla”, en alusión al PSOE, ya que en el acuerdo que firmaron Pedro Sánchez y Albert Rivera se establece la “derogación inmediata” de esta medida.
“Nosotros respondemos a la demanda social y apoyamos esta medida, buscamos el apoyo del resto de partidos”, afirmó Acedo, para quien la prisión permanente revisable es “una necesidad en el país” para evitar que un delincuente reincida en delitos muy gravosos.
También destacó que es acorde a la legislación del resto de los países comunitarios, excepto Portugal y está avalado por el Tribunal de Estrasburgo, de ahí que haya negado que sea inconstitucional o contrario a los Derechos Humanos.

La prisión permanente revisable

La prisión permanente revisable ha saltado de nuevo a la opinión pública después de que el padre de la madrileña Diana Quer, junto a las familias de Marta del Castillo; Mari Luz Cortés; Ruth y José; Candela y Amaia pidieran al Congreso de los Diputados que no apruebe la proposición de ley para su derogación.
La prisión permanente revisable es la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español. Fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015, como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana, con los únicos votos a favor del Partido Popular.
Es una pena de cárcel, en principio por tiempo indefinido, sujeta a revisiones que pueden servir para que el reo recupere la libertad.
El objetivo de esta pena es impedir que los delincuentes más peligrosos que no han demostrado capacidad de reinserción puedan volver a la sociedad, poniendo en peligro la seguridad de las personas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€