Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Méndez de Vigo promete llevar a los PGE 2018 la construcción de un polideportivo en el Campus

Méndez de Vigo aseguró que Melilla, para su ministerio, “es muy importante”, ya que las competencias de Educación no están transferidas, como en Ceuta
(Autor: Guerrero)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se comprometió ayer públicamente a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 una partida presupuestaria para la construcción de un polideportivo en el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla. Ésta fue una de las principales medidas anunciadas por el ministro tras la reunión que mantuvo durante más de una hora con el vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, y los consejeros de Educación, Fomento y Medio Ambiente, en la que también estuvo presente el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Al término de la reunión, el ministro explicó en declaraciones a los periodistas que “la cuestión del polideportivo hay que echarla para adelante”, algo que se ha propuesto hacer “rápidamente”, ya que el proyecto para construir esta infraestructura quedó paralizado hace varios años y varias de las facultades del Campus ofertan especialidades relacionadas con el deporte.
Admitió que durante la reunión, las autoridades de Melilla le abordaron este tema “con mucha insistencia”, sobre el que ha podido hablar ya con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, que se encontraba en Viena acompañando a la Selección Española de Fútbol Sala en el campeonato europeo.
Méndez de Vigo aseguró que Melilla, para su ministerio, “es muy importante”, ya que las dos ciudades autónomas son los únicos territorios del país donde las competencias de Educación no están transferidas.

Aulas y colegio
En este sentido, indicó que desde su departamento van a intentar aumentar el número de aulas prefabricadas que tiene previsto instalar debido a las altas ratios de alumnos por aula, de manera que en lugar de cuatro aulas, sean ocho más, logrando un total de 12.
Otra de las cuestiones abordadas en la reunión de trabajo es la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en el antiguo acuartelamiento militar Gabriel de Morales, lo que requiere previamente una serie de medidas por parte de la Ciudad Autónoma.
El ministro subrayó que la demografía de Melilla “es distinta” a la del resto del país, ya que tiene un índice de habitantes por debajo de los 20 y los 45 años “muy superior”, de ahí que el Ministerio tenga que “colmar las lagunas que existen” y en las que aseguró que está trabajando, prometiendo que responderá a las “duras exigencias” del consejero melillense de Educación, Antonio Miranda.
Recordó además que desde hace años tiene una estrecha relación con el presidente melillense, Juan José Imbroda, con quien había hablado de todos estos asuntos por teléfono en días previos. El ministro, que dijo llevarse una “visión muy global de la situación” educativa en Melilla, dijo que esta interactuación con la Ciudad Autónoma “va a producir sus frutos”.

Cultura
El ministro también agradeció que desde la Ciudad Autónoma pusieran en valor la rapidez del Gobierno en su intervención tras el terremoto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€