Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

David Sánchez: “El equipo ha jugado muy bien y creo que la victoria es ampliamente justa”

David Sánchez se mostró bastante contento con la victoria de su equipo ante el Ushuaïa Ibiza Voley

La plantilla del Club Voleibol Melilla reanudó ayer lunes los entrenamientos de la semana, después de sumar una importante victoria ante el Ushuaïa Ibiza Voley (3-2). Los jugadores que más minutos disputaron ante el cuadro balear completaron una sesión de recuperación en el gimnasio, mientras que el resto de efectivos realizaron un trabajo analítico de saque y recepción en la pista del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. Para este martes, el plantel se ejercitará en doble sesión, preparatorias ya para el encuentro del próximo sábado en la pista del Textil Santanderina, a partir de las 18’00 horas. Por su parte, el cuerpo técnico está pendiente de la evolución de Néstor Orellana, que en el encuentro del pasado sábado cayó lesionado de una torcedura en el tobillo derecho, cuando el marcador reflejaba el empate a siete puntos en el ‘tie-break’, mientras que Roberto Moronta sigue en el dique seco por sus molestias en la rodilla.
El Club Voleibol Melilla no ha cerrado aún de forma matemática la permanencia y confía en conseguirlo el próximo sábado en Santander, en un duelo entre rivales directos. A este respecto, David Sánchez, entrenador del conjunto melillense, indicó que «es otro partido complicado, en una cancha en la que se suelen dar cita unas mil personas por partido, el rival tendrá sus bazas y nosotros tendremos que hacer nuestro partido, en el que esperamos jugar con mucha intensidad y marcar el ritmo desde el inicio».
Quedan dos jornadas para que finalice la competición y el objetivo para David Sánchez sigue siendo el mismo. «La permanencia está casi hecha, pero vamos a seguir trabajando en la misma línea, de conseguir los tres puntos para asegurar cuanto antes la séptima plaza».
Por otro lado, analizó la importante victoria ante el Ushuaïa Ibiza Voley, que deja a su equipo a un paso de la permanencia. «Ha sido un partido muy disputado, ante un rival de la zona de Play-Off, pero durante la semana pasada trabajamos muy bien, sabíamos dónde podíamos hacerle daño y cuáles eran nuestras virtudes, aunque Ibiza, a partir del tercer set, nos cambió la rotación de salida, eso nos descentró un poco, pero en el cuarto parcial volvimos a emparejarnos, aunque hemos tenido un poco de dudas. No obstante, hemos hecho un quinto set tremendo, el equipo ha jugado muy bien y creo que la victoria es ampliamente justa».
Los melillenses se adjudicaron los dos primeros sets, pero el cuadro balear aprovechó la relajación de los locales para forzar el ‘tie-break’. Sin embargo, David Sánchez cree que el conjunto pitiuiso estuvo bien. «El Ushuaïa Ibiza ha sabido jugarnos, pero mi equipo no le perdió la cara al partido, pese a que estábamos comentando si había que hacer cambios en el tercer y cuarto sets, aunque creo que estábamos jugando bien. En general, mi equipo ha estado bien, ha sabido reaccionar y con eso nos debemos quedar».
En este sentido, destacó que el Club Voleibol Melilla salió muy mentalizado en el quinto y definitivo set para sumar dos puntos en la clasificación general. «El quinto set siempre es a cara o cruz, de cómo empieces el parcial, pero Vicente Monfort lo inició bastante bien, sacando bastante duro, y además cometimos muy pocos errores, mientras que Ibiza no ha sabido pararnos y al final nos hemos llevado el partido con riesgos. Además, hemos tenido el contratiempo de la lesión de Néstor Orellana, pero el equipo ha estado muy bien, ha sabido finalizar y estoy muy contento», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€