Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLON - COMPETICIÓN

La española Camila Alonso gana en la categoría Élite femenina

Camila Alonso, entrando a meta
(Autor: Guerrero)

Un día de calor para recibir a la Copa de Europa en Melilla. Sara Pérez cumplió los pronósticos y se escapó en el agua, en compañía de la portuguesa Helena Carvalho. Las dos sacaron 1’30” a un grupo tirado por la italiana Tamburri, en el que también estaban Xisca Tous, Cecilia Santamaría, Marta Sánchez e Inés Santiago, como primeras clasificadas. Los 40 kilómetros de ciclismo son un recital de Sara Pérez y Helena Carvalho, pero la mala suerte se volvió a cebar con Sara Pérez que, con problemas mecánicos, perdió la fuga y la carrera. Las dos llevaban dos minutos de ventaja en el inicio de la vuelta final, el kilómetro 30, sobre un grupo liderado por la italiana Steinhauer y la suiza Berger, en el que iban muchas españoles.
Así las cosas, Helena Carvalho se bajó primera en la T2, con un tiempo de 1 hora, 20’53”, a 1 minuto entró Sara Pérez, con la bici averiada, mientras que el grupo de perseguidoras entró a 1’35”, con las hermanas Alonso, Inés Santiago, Cecilia Santamaría y Marta Sánchez.
El 10.000 de carrera a pie dio un vuelco a la prueba.
Carvalho pasó con ventaja la primera vuelta, pero solo 35 segundos sobre Camila Alonso, que salió a por el triunfo desde la primera zancada. Al paso por la segunda vuelta, Camila Alonso es líder, con 15 segundos sobre Verena Steinhauser, la suiza Berger y Carvalho.
Camila Alonso llegó con tiempo para festejar y vencer en la prueba, con 1 hora 55’46”, a 21 segundos entró la italiana Steinhauser y a 26 segundos Berger. El top cinco lo cerraron la veterana María Czesnik, a 1’03” y Sara Pérez, a 1’18”. Marta Sánchez fue 6ª y Cecilia Santamaría 9ª.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€