Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana comienza la X Semana de Cine con el filme Tres anuncios en las afueras

Uno de los carteles promocionando la Semana de Cine en la Avenida

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, comentó ayer que la venta de las entradas para la décima edición de la Semana de Cine va "muy bien porque hubo mucha cola tanto en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal y en el Cine Perelló". Mañana se dará el pistoletazo de salida de las más de 20 proyecciones que se emitirán donde los melillenses podrán encontrar una gran variedad de películas algunas oscarizadas, candidatas al premio de la academia americana, o premiadas en festivales. 'Tres anuncios en las afueras' será el filme encargado de sorprender al público aunque también se llevarán a cabo multitud de actividades paralelas. La consejera de Cultura recordó que las entradas para el Kursaal se pueden adquirir a través de la pagina web aunque señaló que "es una pena que no se pueda hacer también con las del Perelló pero en la próxima edición queremos poder apoyarles en las ventas e incorporarles en un sistema que tiene un mantenimiento y unos gastos".

Sinopsis y horarios
La película Tres anuncios en las afueras, nominada al óscar, se proyectará el lunes 14 de mayo a las ocho y media de la tarde en el Kursaal y el martes 15, a las siete de la tarde, en el Perelló. Este filme cuenta la historia de una mujer cuya hija fue violada y asesinada por lo que decide tomar cartas en el asunto ante la pasividad de la Policía.

La Librería, se emitirá el lunes 14 a las 18:30 en el Perelló y el martes, a las nueve de la noche en el Kursaal, y trata de la viuda de un soldado, que luchó durante la Segunda Guerra Mundial, que cumple su sueño de abrir la primera librería de la zona.

El Hilo invisible, el 15 a las 18:30 en el Kursaal. Todo el dinero del mundo, el martes 15, a las diez de la noche en el Perelló. Esta película cuenta la vida del famoso modisto Reynolds Woodcock que llega a enamorarse de una joven convirtiéndose en su amante y su musa.

Call me by your name, el miércoles a las seis y media en el Kursaal. Detroit, el miércoles a las nueve de la noche en el Kursaal y el domingo 20 a las diez de la noche en el Perelló. Esta proyección explica el verano de 1983 de un joven de 17 años en la casa de campo de sus padres hasta que el ayudante americano de su padre llega a la gran villa, Oliver.

Molly´s Game, el miércoles, a las siete de la tarde en el Perelló, se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Wonder Wheel dirigida por Woody Allen, el miércoles a las diez de la noche en el Perelló, y cuenta la historia de un operador del carrusel del parque, y de su esposa, ya que pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol.

El documental "Sanz, lo que fui es lo que soy", el jueves a las seis y media de la tarde en el Kursaal, cuenta la vida y trayectoria profesional del cantante Alejandro Sanz. Yo, Tonya; el jueves a las nueve de la noche en el Kursaal, se basa en la historia real de la patinadora artística sobre hielo Tonya Harding, la primera mujer en conseguir el salto de triple axel en la historia de Estados Unidos.

Ese día se proyectan en el Perelló, a las siete y a las nueve de la noche los títulos El instante más oscuro, la película q, y también Loving Pablo, que explica la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

El viernes se estrenará Lady Bird, a las 18:30h en el Kursaal, que narra la historia de una estudiante que se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. Ese día Formentera Lady se proyecta a las 9 de la noche en el Kursaal y el domingo, a las 7 de la tarde, en el Perelló, y cuenta la vida sobre Samuel que llegó a la Formentera hippie de los 70.

El Cine Perelló acoge el viernes, a las siete y a las diez de la noche, las proyecciones de The Florida Project, que trata sobre una niña de 6 años y sus amigos pasando el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, y Las Leyes de la termodinámica, donde un físico se propone demostrarse cómo su relación no ha sido un desastre por su culpa, sino porque estaba determinada por las tres leyes de la termodinámica.

El sábado, a las nueve y media y en el Kursaal, se proyecta Sin Rodeos, que narra la vida de Paz ya que tiene una vida aparentemente perfecta pero se siente angustiada y agobiada. La película El mejor verano de mi vida se proyecta el sábado a las cinco de la tarde en el Perelló y el domingo, a las cinco de la tarde, en el Kursaal. Este filme trata de Curro, un padre de familia que decide hacer una promesa a su hijo que cambiará el curso de las cosas.

Un sol interior, se ha programado para el sábado 19, a las 19:00h en el Perelló, que cuenta la historia de una madre soltera, artista divorciada con un hijo, buscando el amor verdadero.

Los Archivos del Pentágono, el domingo 20, a las nueve de la noche, en el Kursaal, explica que Katherine Graham, primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee intentaban relanzar un periódico en decadencia.

El miércoles, a las 10 de la mañana, se celebra el Cine fórum "La Primavera Rosa" con la participación de Amlega y a las 12 horas, se ofrecerá la masterclass de Cómo montar tu web de series. El jueves, a las diez de la mañana, cine fórum con alumnos de Secundaria y la proyección de A cambio de nada.

El viernes, a las 11:00 horas en el Kursaal, terminará la Semana de Cine con la proyección para alumnos de La Llamada.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€