Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA-COMPETICIÓN

Mireia Gutiérrez obtiene el undécimo puesto en el Campeonato de España

Mireia Gutiérrez, Elena Pérez y Lucía Navarro representaron a Melilla en el el Campeonato de España Escolar

La expedición melillense de Gimnasia Rítmica ha regresado satisfecha de su participación en el Pabellón Multiusos de Cáceres, donde el pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Escolar. El evento ha contado con la participación de un centenar de gimnastas, de entre 13 y 16 años, pertenecientes a diecinueve Autonomías. La competición ha destacado principalmente por el gran nivel de las deportistas que se han dado cita en Cáceres, ya que contó con la participación de las mejores gimnastas nacionales.
Castilla y León se impuso con un equipo en el que sobresalió principalmente Olatz Rodríguez, tras conquistar una medalla de oro y dos platas, mientras que Paula Serrano se colgó dos medallas de platas. El podium lo completaron el resto de internacionales, María Añon, Noa Ros, Alba Bautista y Carla Santano.
Por lo que respecta a la participación melillense, Mireia Gutiérrez se clasificó en la undécima posición, con su ejercicio de pelota, y Elena Pérez en el decimoséptimo puesto.
Sin duda alguna, una gran clasificación de las gimnastas melillenses que se sitúan entre las mejores del panorama nacional.
En la clasificación por Autonomías, Melilla concluyó en el puesto decimosexto, compitiendo al mismo nivel que las grandes Comunidades. Mireia Gutiérrez, Elena Pérez y Lucia Navarro desplegaron todo su arte y potencial sobre el tapiz del Pabellón Multiusos frente a las 34 participantes que competían en cada modalidad de aro, pelota, mazas y cinta.
El presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, resaltó que el Campeonato de España «es muy importante para seguir promocionando este deporte tan bonito y es uno de los más importantes a nivel femenino de nuestro país».

Próxima cita nacional
A su regreso a Melilla, las tres gimnastas melillenses han retomado los entrenamientos, de cara a preparar su próxima participación en el Campeonato de España de Clubes, en el que representarán al Club Virka Melilla

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€