Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-CADETE FEMENINO

El Sporting Club Constitución inicia hoy el Intersector del Campeonato de España

Plantilla del Sporting Club Constitución de Melilla que está dirigida por Faisal Salmi

El Sporting Club Constitución de Melilla disputará desde hoy jueves día 17 hasta el próximo 20 de mayo el Intersector del Campeonato de España Cadete Femenino de Balonmano. El evento se celebrará en Manzanares (Ciudad Real) y estará compuesto por dos Grupos. El Sector G se jugará en el Pabellón Maestro Villatoro, donde las melillenses han quedado encuadradas en el Grupo I, junto a la Escuela Municipal del BM. Manzanares y al BM Delicias TMT Toral de Valladolid, mientras que el Grupo II lo conforman el BM. Plasencia (Cáceres) y el Colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga). El conjunto melillense, dirigido por Faisal Salmi, se medirá esta tarde al cuadro anfitrión del Manzanares, a partir de las 20’00 horas, y mañana viernes al BM Delicias, desde las 19’00 horas. Ya el domingo se disputarán los encuentros del tercer y del cuarto puestos (10’00) y la gran final (12’00). El ganador se clasificará para la fase final en la que se enfrentarán los ocho mejores cadetes femeninos de toda España.

Jugadoras
El Sporting Club Constitución lo conforman las siguientes jugadoras: Cheima y Carolina (porteras); Cheila, Salma y Chaera (laterales); Siham, Dunia y Sarita (centrales); Faty (extremo-lateral); Nohaila, Sabrina y Dunia Martín (extremos); Nora y Raihana (pivotes).
Faisal Salmi explicó que hace un mes se hizo cargo del Sporting Club Constitución, una vez concluyó el campeonato local. «El club me propuso trabajar con un grupo de jugadoras, ya que en Melilla hay muy buen nivel, pero el problema es que no están capacitadas para competir a nivel peninsular, ya que les falta bastante trabajo táctico individual, técnico y de equipo».
No obstante, resaltó que ha tenido una buena aceptación con el grupo de trabajo. «Hemos completado treinta sesiones, con entrenamientos diarios, y poco a poco el equipo ha mejorado técnica y tácticamente, intentando tener un pequeño modelo de juego. Esto nos va a servir como rodaje para el futuro y darle un pequeño vuelco al balonmano femenino, en concreto a la calidad de las jugadoras. Es importante que tengan una base con respecto a un posible futuro en categoría nacional y que no tengamos que depender de fichajes».
Por último, reconoció que «estamos entre dos y tres escalones por debajo del nivel de los equipos peninsulares, pero el objetivo es competir, levantarnos de algún tropiezo e intentar poco a poco -con los entrenamientos y partidos- igualar el nivel de juego y táctico de los demás equipos en los próximos campeonatos nacionales».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€