Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Afanión C.B. Almansa, segundo rival del Enrique Soler

El conjunto almanseño está dirigido por un viejo conocido de la afición melillense, Rubén Perelló
(Autor: CB ALMANSA)

La segunda cita del CAM Enrique Soler será más complicada, si cabe, que la primera, ya que se enfrentará al anfitrión, el Afanión C. B. Almansa. Será a las 20’30 horas del próximo sábado 19 de mayo, en el Pabellón Polideportivo Multifuncional de Almansa. El cuadro albaceteño cuenta con una gran afición, de entre 2.000 y 2.500 personas, que cada jornada empuja a su equipo hacia la victoria. Y no se espera menos en este momento tan importante para su club, lo que hará que el entorno sea precioso.
El Afanión firmó 25 victorias y 5 derrotas durante toda la temporada, con un promedio de 82’8 puntos a favor y 72’3 en contra, con porcentajes del 54% en tiros de 2, 35% en triples y un 71% en tiros libres.
En el banquillo del Almansa, los colegiales se encontrarán con un viejo conocido de la afición melillense, el entrenador Rubén Perelló, que ejerció como ayudante de Alejandro Alcoba, en el Club Melilla Baloncesto, la temporada 2013-14. Perelló cuenta con experiencia en el mismo puesto en clubes como Gandía, Valencia y Burgos. Además, como preparador en la LEB Oro logró ascender al Lucentum Alicante a la ACB, en la temporada 2012-13 y como técnico del CAI Zaragoza, en la ACB la temporada 15-16.
Perelló dispone de un gran equipo, cuya dirección en la pista es responsabilidad de Carlos Cerdán (9’8 puntos, 3’5 asistencias y 13’7 de valoración), procedente de LEB Plata en Gandía, Kevin Navarro (10’7 puntos, 2’4 asistencias y 10’3 de valoración) y el americano Robert Harris II, que llegó en enero a este club (13’1 puntos, 3’3 asistencias y 16 de valoración).
En la posición de escolta destacan dos hombres que desarrollan el potente juego del Almansa, Alejandro Jordá y Pablo Rosique, con 25 y 13 minutos, respectivamente, Jordá promedia 9’6 puntos, 2’3 asistencias y 1 recuperación, mientras que Rosique aporta 3’5 puntos a las anotaciones de los de Perelló.
Hay otros dos hombres que completan la posición de aleros del Almansa. Se trata de un exjugador colegial, José Santoja, que militó en el CAM Enrique Soler en la temporada 2013-14. Con 26 minutos de juego y 11’4 puntos en sus haber, a los que hay que sumar 4’6 rebotes y 1’3 asistencias, para marcharse hasta los 11’2 créditos de valoración personal; y de su compañero David Rosique, que está disfrutando de 12 minutos para anotar 3’6 puntos.
En la posición de ala-pívot destaca todo un veterano, Miguel Ráez, que a sus 39 años está dando mucha guerra en el juego interior, intimidando en la zona, con sus 2 metros y su dilatadísima experiencia está anotando 8 puntos y recogiendo 4’5 rebotes en los 19 minutos que lo mantiene en pista Rubén Perelló, aunque su compañero de posición, Alfredo Calatayud, no se queda corto, realizando un gran baloncesto para empujar a su equipo cada jornada.
Y por último, sobre la pintura, con 206 centímetros, está el lituano Marius Vaskys y el americano, de 208 centímetros, Thomas Granado, con 6’2 y 15’8 puntos, a lo que hay que sumar casi 4 y 7 rebotes, y 7 y 16 créditos de valoración personal, respectivamente.
Gran equipo el del Almansa, al que habrá que defender muy bien para no permitirle hacer de las suyas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€