Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Dani Rodríguez: “Vamos a Prat con la intención de recuperar el factor cancha”

Dani Rodríguez, jugador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Dani Rodríguez habló en la previa de las semifinales que el Club Melilla Baloncesto disputará, a partir de mañana, ante el C.B. Prat. El catalán reconoció que la eliminatoria no será nada fácil, aunque acude con confianza a estos dos primeros partidos en los que espera, al menos, recuperar el factor cancha, que está ahora a favor del CB Prat.
El base del decano reconoció la satisfacción que supuso en el vestuario pasar de eliminatoria, pero también aseguró que son conscientes que las semifinales ante el C.B. Prat serán aún más complicadas. «Estamos muy contentos, aunque costó un poco, porque el TAU Castelló no lo puso nada fácil, y ahora tenemos que pensar en unas semifinales que van a ser muy complicadas, ante un rival tan difícil como el C.B. Prat», aseguró. Dani Rodríguez aseguró que, a pesar de la dificultad de la eliminatoria, ya que se enfrentan al cabeza de serie de estos Play-Offs, el equipo llega en un buen momento. “Llegamos bien, con mucha moral por la forma en que nos hemos clasificado en los cuartos. Físicamente también llegamos en buena forma». En general, «no nos podemos quejar y el escenario en el que vamos a disputar esta semifinal es bueno».
El director de juego espera una eliminatoria muy igualada, en la que los pequeños detalles marcarán las diferencias para pasar a la ronda final. «Va a ser una eliminatoria igualada, en la que ningún partido se va a ganar por mucha diferencia. Todo va a estar muy parejo y tenemos que intentar sacar los detalles para ir sumando puntos a nuestro favor».
Una de las claves para esta eliminatoria será el ritmo de juego. El C.B. Prat llega a la semifinal tras dejar en menos de sesenta puntos a su rival en los cuartos y ser la mejor defensa de la fase regular, de ahí que Dani Rodríguez insistió en que hay que imponer el ritmo de juego. «Tenemos que ver el último partido jugado en Castellón para darnos cuenta que defendimos, y además los cuarenta minutos». A priori, «será una eliminatoria a pocos puntos y, aunque sabemos jugar a ello, trataremos de imponer nuestro ritmo».
Acerca de los objetivos que se marca el equipo para estos dos partidos, el base aseguró que lo mínimo a lo que aspiran es a recuperar el factor cancha. «Lógicamente si se pueden sacar los dos mejor, pero en estas eliminatorias en las que no tienes el factor campo, lo mínimo que puedes hacer, y a lo que aspiramos, es ganar uno para venir a tu casa a jugártela».
Para concluir, el ‘playmaker’ del decano afirmó que llega con confianza a esta semifinal, y más después de su actuación en el cuarto partido ante el TAU Castelló que le valió para entrar en el cinco ideal de la jornada. «Era un partido importante, clave para cerrar la eliminatoria. Ahora viene la semifinal y este tipo de partidos siempre viene bien para coger aún más confianza».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€