Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aulas Culturales para Mayores prepara distintos actos para celebrar su cuarenta aniversario

La vicecon sejera, junto a los alumnos de aulas

Aulas Culturales para Mayores cumple 40 años de vida ininterrumpida y de cara al próximo curso escolar, se pretende desarrolla toda una serie de actividades en las que involucrar, como no podía ser menos, a sus numerosos y activos alumnos, según lo anunció ayer su directora María Pérez Sevilla. También indicó que se encuentran inmersos en los preparativos de las actividades de fin de curso, que tendrá como colofón un gran cena de celebración. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, despidió ayer al grupo de alumnos de Aulas Culturales para Mayores que participó en la visita guiada del tren turístico que cada miércoles se ofrece a distintos colectivos sociales de la ciudad. Dijo San Martín que el tren ha permanecido unas semanas inoperativo por una avería que se ha solucionado y que retoma sus excursiones con esta excursión de Aulas.
"Me gusta describir a Aulas para Mayores como una gran familia que lleva trabajando cuarenta años y lo sé porque mis padres ya iban cuando se encontraba en el edificio de los sindicatos. En este centro hacen una magnífica labor y es una de las áreas más queridas de la Ciudad Autónoma, porque tienen a más de 700 personas matriculadas en 25 talleres muy variadas. Aquí van nuestros mayores a seguir aprendiendo y a disfrutar con amigos", indicó San Martín.

Aniversario
Por su parte la directora de Aulas para Mayores, María Pérez Sevilla, apuntó que en estos momentos están inmersos en las actividades de fin de curso. La semana que viene participarán en la Semana del Mayor que organiza Carmina San Martín, tanto en la exposición de manualidades como en una de las meriendas.

Además el próximo 7 de junio se llevará a cabo la tradicional excursión a los Pinares de Rostrogordo, para continuar con una exposición con los trabajos confeccionados en clase durante el curso. El festival anual se llevará a cabo el 19 de junio en el teatro Kursaal y el día 21 se ha previsto una cena casi de gala con la que celebrar el cuarenta aniversario de Aulas. En este sentido, confirmó María Pérez Sevilla, que para el próximo curso escolar que se inicia en septiembre, pretenden desarrollar distintas actividades con las que poder celebrar esta fecha tan importante.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€