Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Finaliza la presentación de solicitudes para los viajes de mayores de 2018

La semana del mayor se inaugurará con una exposición

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, confirmó ayer que se ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la programación de viajes para mayores de este año. Se ofertan 225 plazas en los viajes termales o balnoterapéuticos y 850 en los viajes de ocio. Aconsejó a las personas que han solicitado plaza, que no olviden incluir el certificado médico y que cuando lo tenga, acudan a la Viceconsejería para entregarlo. Estima la viceconsejera que a mediados de julio pueda estar la lista provisional de beneficiarios confeccionada.

Semana del mayor
También recordó la viceconsejera que el lunes se inicia la Semana del Mayor 2018 con una exposición de manualidades en el Hotel Melilla Puerto. Ese día se celebrará la gala de Miss y Mister Mayor, con 40 candidatas y 13 candidatos. El martes y miércoles se desarrollará un taller del yoga de la risa y una merienda cena. El jueves única representación del cómico Justo Gómez. El viernes 25 se clausura la Semana con la comida de gala que se llevará a cabo en el Vº Pino y donde se homenajeará a la Abuela de Melilla, título que este año recae en Mª Carmen Plaza Martínez.

Dijo la viceconsejera que en Melilla se estima que hay unas veinte mil personas mayores de 60 años, por lo que resulta imposible poder invitarlas a todas a las actividades de la Semana, sino que se han entregado 2.700 invitaciones a las asociaciones de vecinos, entidades culturales y de mayores de la ciudad, para que sean ellas las que las repartan de forma equitativa entre sus asociados y de esta forma poder disfrutar de alguno de los eventos incluidos en este programa.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€