Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convenio con Rusadir 21 para la salvaguarda de las expresiones gastronómicas amaziges

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, y la presidenta de la Asociación Cultural Rusadir XXI, Laila Mohamed Chaib, firmaron ayer el Convenio de colaboración por el que la entidad recibe 5.000 euros para su Proyecto Cultural de Formación Gastronómica.

Convenio
Con la firma de este convenio, la Asociación Rusadir XXI, se compromete en el fomento y la promoción del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de la Ciudad de Melilla, especialmente el relacionado con la Cultura Amazige: su estudio, enseñanza, salvaguarda y divulgación…. y especialmente las expresiones gastronómicas de la misma.

Rusadir XXI, se compromete, además, a participar y dar apoyo a eventos, proyectos y programas de carácter intercultural y a fomentar el intercambio cultural a través de distintos programas culturales y sociales. Por otra parte, la Asociación se responsabiliza, en base al convenio firmado con el Instituto de las Culturas, en la organización, promoción y realización de actuaciones de carácter solidario y benéfico.

Rusadir XXI, presidida por Laila Mohamed Chaib, lleva trabajando en Melilla desde junio de 2016 con la participación de unas 120 personas. Desde el año pasado, la Asociación colabora de forma activa con el Instituto de las Culturas en el desarrollo de las actividades del Año Nuevo Amazigh y el Ramadán, destacando por la gran aceptación de sus talleres de cocina. En concreto, en el curso de gastronomía amazigh desarrollado con motivo del Ramadán de 2017, participaron 90 personas que conocieron la típica comida rifeña.

Está previsto que también este año, Rusadir XXI lleva a cabo estos talleres de Cocina de Ramadán, que comenzarán a impartirse el 28 de mayo en las instalaciones del CEIP León Solá.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€