Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los estudiantes de ESO de los Institutos Juan Antonio Fernández y Rusadir vieron ayer en el Cine Fórum el filme ‘A cambio de nada’

El crítico Mirito Torreiro debate con jóvenes de Melilla la situación cinematográfica que se vive en España

Los estudiantes de ESO de los Institutos Juan Antonio Fernández y Rusadir realizando un coloquio ayer

Ayer se celebró otro Cine Fórum de la décima edición de la Semana de Cine con la proyección de la película "A cambio de nada' contando con el crítico de cine Mirito Torreiro donde los jóvenes melillenses de los Institutos Miguel Fernández y Rusadir pudieron debatir la situación cinematográfica que se vive en España. Además, Torreiro apuntó que cree que los estudiantes "reaccionaron muy bien porque el coloquio fue bastante vivo y estas sesiones para ellos están pensadas especialmente para que los filmes den de sí y poder discutir, que ellos piensen y que les den unas vueltas a la cabeza". El crítico de cine, Mirito Torreiro, que estuvo presente en esta sesión del Cine Fórum para luego poder realizar un coloquio con los jóvenes señaló que "han sido chavales despiertos porque es una película especialmente apropiada para ellos ya que cuenta una historia de adolescentes con problemas". Concretamente, habla de "un chico que escapa del control de sus padres porque se niega a participar en un juicio por divorcio porque no quiere optar ni por el padre ni por la madre y a partir de ahí le pasan una serie de cosas".

Además, Torreiro cree que los estudiantes reaccionaron muy bien porque "el coloquio fue bastante vivo y las sesiones para los Institutos están pensadas para que las películas den de sí y poder discutir, que ellos piensen y les den unas vueltas a la cabeza".

En cuanto a los otros filmes, el crítico de cine indicó que "el resto de la programación son de este año y estos festivales de cine aunque se celebren durante un período corto de tiempo cubren una oferta de calidad para un público interesado en ver propuestas que no sean las más estrictamente comerciales".

Por último, Mirito Torreiro hizo hincapié en que "las películas que en realidad están pensadas para que lleguen al gran público, están programadas por gente que dentro de las cadenas piensa mucho mas en sus espectadores que en los de una propia sala de cine".

Semana de Cine
Hoy se estrenará Lady Bird, a las seis y media de la tarde en el Kursaal. Ese día Formentera Lady se proyecta a las nueve de la noche en el Kursaal y el domingo, a las siete de la tarde, en el Perelló. El Cine Perelló acoge hoy, a las siete y a las diez de la noche, las proyecciones de The Florida Project, y Las Leyes de la termodinámica.

El sábado, a las nueve y media y en el Kursaal, se proyecta Sin Rodeos. La película El mejor verano de mi vida se proyecta el sábado a las cinco de la tarde en el Perelló y el domingo, a las cinco de la tarde, en el Kursaal.

Un sol interior, se ha programado para el sábado 19, a las siete de la tarde en el Perelló, y Los Archivos del Pentágono, el domingo 20, a las nueve de la noche, en el Kursaal.

Hoy, cine fórum, a las once de la mañana en el Kursaal, con la proyección para alumnos de Secundaria de la película La Llamada. Además, a las ocho de la tarde, la mesa redonda con actores del cine español. El sábado, a las 20 horas, la mesa redonda con las actrices premiadas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€