Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Va a ser una serie bastante igualada que se decidirá por detalles”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el primer duelo de la serie de semifinales que va a enfrentar a los suyos con el C.B. Prat. Así, explicó que acuden a tierras catalanas con la clara intención de sumar, al menos, una victoria, pero son conscientes de que será una eliminatoria complicada que se decidirá en pequeños detalles.

El entrenador del Melilla Baloncesto reconoció que el equipo afronta con mucha ganas estas semifinales. “Cada vez que pasas una ronda las ilusiones se renuevan, aunque sabemos que va a ser una eliminatoria complicada ante el C.B. Prat”. Además, Alejandro Alcoba asegura que el enfoque de esta serie es diferente a la anterior, ya que el factor cancha está a favor de los catalanes, por lo que le otorga al conjunto catalán el papel de “favorito”.
De igual modo, incidió en que encara este enfrentamiento “sin ninguna presión, pero con la idea de, al menos, traernos un triunfo que cambie el signo de la eliminatoria y jugarnos el pase en nuestra casa y ante nuestro público”. Para ello, los melillenses tendrán que ganar algún partido en el Joan Busquets, algo que no será nada sencillo, si bien cree que el primer encuentro puede ser el más propicio para lograrlo, ya que, a su juicio, es “en el que más sorpresas se pueden dar, porque los dos equipos podemos proponer cosas diferentes, puesto que hemos dispuesto de una semana para preparar el choque. De ahí que el duelo de esta noche sea muy importante”, recalcó.
En cuanto al rival, el máximo responsable del banquillo azulón considera que el juego del C.B. Prat es más parecido al que practica su equipo, por lo que espera “una serie muy igualada, en el que los pequeños detalles serán claves”. Analizando más profundamente a los barceloneses, para Alcoba se trata de “un bloque muy duro y que nunca se da por vencido. Ellos juegan a un ritmo muy lento, todo lo contrario que el TAU Castelló en nuestra anterior eliminatoria, y se asemeja mucho más a lo que nosotros buscamos en cada partido. Ambos conjuntos tenemos una idea similar de juego y le damos más relevancia a la defensa que a los ataques”.
Entre esos aspectos del juego que pueden ser fundamentales, el técnico del decano tiene muy claro que están “el rebote y la lectura del partido. Si conseguimos dominarlos daremos un paso importante para intentar luchar por la contienda”, concluyó su intervención el preparador del Melilla Baloncesto.

Alcoba recordó también que el C.B. Prat viene de hacer un gran trabajo durante todo el año y es el favorito en estos play off. “Por clasificación son los mejores. Es un equipo que han sorprendido y cuya cabeza visible, Arturo Álvarez, ha sido, sin lugar a duda, el mejor entrenador de la temporada en la LEB Oro. Ha conseguido sacar el máximo rendimiento de su plantilla y tiene un gran mérito”, afirmó.

El entrenador del Melilla Baloncesto confirmó que todos sus efectivos, a excepción de Juan Rubio, podrán participar en este primer partido de semifinales. “Los diez jugadores que participaron en la ronda anterior están en perfectas condiciones, manteniéndose la baja de Juan Rubio, del que estamos esperando nuevas pruebas de esa rodilla derecha para decidir si, finalmente, pasa por el quirófano o continúa con el tratamiento que está llevando a cabo en estos momentos”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€