Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO CON ARCO-INSTALACIONES

El Club Scorpio de Aventuras inaugura este jueves su Galería de Tiro con Arco

El Club Scorpio de Aventuras recuperó hace dos años una vieja tradición a su elenco de actividades

El Club Scorpio de Aventuras de Melilla inaugurará hoy jueves la Galería de Tiro con Arco, en un acto en el que estarán presentes las autoridades civiles y militares de la Ciudad Autónoma, a partir de las 20’30 horas. Miguel Pérez, responsable de la sección de tiro con arco, informó que el acto ha sido posible después de que la instalación deportiva haya sido homologada por la Real Federación Española de Tiro con Arco, después de siete meses para poder tramitar toda la documentación correspondiente. El club que preside Gregorio Hernández recuperó hace dos años una vieja tradición a su elenco de actividades, como es el deporte del tiro con arco, que vuelve por sus fueros, tal y como sucediera a mediados de la década de los ochenta.
Un total de doce tiradores conforman esta disciplina deportiva y durante la semana entrenan en la Galería de Tiro con Arco, en Melilla La Vieja. Los socios que se inician en este deporte lo practican los lunes y miércoles, a partir de las 19’30 horas, mientras que los arqueros con mayor experiencia se ejercitan los martes y jueves, en idéntico horario.
Además, el Club Scorpio de Aventuras informa que cualquier melillense que quiera practicar dicha actividad puede acercarse por dicha instalación deportiva. Las licencias federativas tienen un coste de 26’55 euros para los tiradores adultos y de 15’05 para los de categorías menores, mientras que la cuota para los no socios es de 30 euros.
Miguel Pérez expuso la posibilidad de recuperar este deporte y la directiva del club dio su beneplácito a dicha solicitud, aunque significó que esta idea “no es nueva”, porque el club “fue pionero en este deporte en Melilla, allá por el año 1986”.
También señaló que sus deportistas están participando en las tiradas que organizan los diferentes clubes locales, además de entrenar y en formarse durante la semana.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€