Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Borja Garcés continúa triunfando con el Atlético

Borja Garcés, en el momento en que marca el segundo gol del partido
(Autor: AT. MADRID)

El Atlético Madrid de Borja Garcés se impuso en la matinal de ayer sábado en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey Juvenil al Athletic de Bilbao por 3-o, duelo en el que el delantero melillense logró, en el minuto 37, el segundo gol de su equipo, con la puntera, desde dentro del área. El inicio fue muy dinámico, con un Athletic Club sacando desde la medular y yendo rápido al ataque. De hecho, la primera aproximación la originó el conjunto vasco con un tiro de Azcona que despejó Alex Dos Santos. Tras esa jugada, dos saques de esquina a favor de los visitantes causaban ciertos apuros a la defensa rojiblanca.
Pronto respondió el cuadro madrileño desde los pies de Borja Garcés, quien recibiendo el esférico dentro del área rival, se giró y lanzó a puerta, pero sin acierto. No obstante, el cuadro vasco era incisivo por su banda derecha teniendo como protagonista a Artola con sus centros laterales y su desborde. Precisamente de la banda derecha vino un nuevo peligro para los locales, al rematar Aguirre un balón colgado que, entre el larguero y Dos Santos, detuvieron.
La dinámica cambió en un saque de esquina del Athletic Club de Bilbao. Los pupilos de Manolo Cano repelieron el ataque y salieron al contraataque por medio de Joaquín, que aprovechando un despiste de la defensa rival se quedó solo con el portero, al que realizó un autopase para marcar el primer gol del encuentro.
Con este tanto, el choque cogió color rojiblanco. Nuevamente Joaquín robó el cuero en el medio del campo, justo en la salida de balón del Athletic, y dio un gran pase interior a Borja Garcés para que anotase con la puntera el segundo en el luminoso, resultado con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad arrancó de la misma manera que la primera, con un Athletic infiriendo en el ataque a través de centros laterales. Tras ese inicio, el Atlético de Madrid se fue asentado poco a poco en el juego para, finalmente, volverlo a dominar.
Con un conjunto vasco volcado en el ataque en prácticamente todas las acciones de juego, los pupilos de Manolo Cano aprovecharon los espacios para matar el choque. Primero fue Roro quien tuvo un mano a mano con el guardameta del Athletic, pero sin fortuna, después vino Gio para anotar el tercero y último gol del partido, en un gran contrataque orquestado por los locales.
De esta manera, el Atlético de Madrid Juvenil A viajará el próximo domingo a Bilbao con una gran ventaja y con fuerzas renovadas para dar el último paso hacia la final de la Copa del Rey Juvenil.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€