Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PLAY OFF FINAL LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Vamos a ir a Manresa a darlo todo y a traernos el triunfo”

El míster melillense vivió el encuentro, como es habitual en él, con mucha intensidad
(Autor: Guerrero)

El preparador melillense se congratulaba de que su equipo mejorase en la faceta ofensiva, destacando “el acierto en el tiro con porcentajes altos, lo que ha hecho que siempre domináramos en el electrónico”. Alcoba elogiaba también a sus jugadores “por su seriedad tanto en defensa como en ataque”. Además, consideró que “el equipo estuvo muy equilibrado con la gente que entró desde el banquillo como con la primera rotación”, resaltaba.

El técnico del Melilla Baloncesto aseguraba sentirse, como el pasado viernes, “contento por la victoria y por el ambiente que se vivió en el Pabellón Javier Imbroda”. Alejandro Alcoba comenzaba de inmediato a analizar lo que fue el encuentro de ayer, destacando el excelente inicio que tuvieron. “Empezamos con un gran nivel, dominando claramente en el marcador y esa ventaja que conseguimos al principio fuimos capaces de administrarla durante todo el partido. Ese 12-0 de salida resultó muy importante para el posterior desarrollo del choque, porque nos dio tranquilidad para ir llevando el ritmo del mismo”, apuntó.
El entrenador melillense se congratulaba de que su equipo mejorase en la faceta ofensiva, destacando “el acierto en el tiro con porcentajes altos, lo que ha hecho que siempre domináramos en el electrónico”.
Alcoba elogiaba también a sus jugadores “por su seriedad tanto en defensa como en ataque”. Además, consideró que “el equipo estuvo muy equilibrado con la gente que entró desde el banquillo como con la primera rotación”, resaltaba.
A juicio del preparador azulón, “la victoria fue merecida, muy bien trabajada, con una gran intensidad y concentración defensiva, aunque sobre mostrando una mayor alegría y más fluidez de cara al aro contrario, lo que nos permitió generar muchos más tiros cómodos y que los porcentajes fuesen más elevados”.
De igual modo, expresó su satisfacción por “forzar el quinto partido, y lo cierto es que no nos conformamos con haber vencido en los dos encuentros de casa. Vamos a ir a Manresa a ganar, a darlo todo y a luchar hasta el último segundo para conseguir este ascenso a la ACB”, afirmó.
Para concluir, Alcoba hacía hincapié en que ayer lograron ser “un equipo comprometido, intenso, concentrado y que no dio un balón por perdido. Entre todos hemos sacado adelante un encuentro que era de vital importancia para nosotros. Y si mantenemos en el ‘Nou Congost’ este nivel ofensivo estaremos en el camino de poder pelear por el triunfo, ya que atrás, en los cuatro duelos, llevamos al rival a donde queríamos”.

Diego Ocampo (ICLM): “Salimos mal al partido, nerviosos y sin tensión”

Diego Ocampo reconocía, en la rueda de prensa posterior al duelo de ayer, que sus jugadores “salieron mal al partido, demasiado nerviosos y sin la tensión adecuada”. Todo lo contrario que los melillenses, que cree que “empezaron bien, haciendo canastas fáciles”, mientras que sus hombres arrancaron el encuentro con la guardia bajada, lo que quedaba reflejado en el hecho de que en el minuto 7, y tal y como resaltó el técnico del ICL Manresa, sus jugadores solo habían realizado una falta.
A partir de ahí, y hasta el final del primer cuarto, los visitantes sí cometieron faltas personales, lo que se tradujo en lanzamientos de tiros libres para los de Alejandro Alcoba. Posteriormente, los catalanes, como explicaba su entrenador, mejoraron “el nivel defensivo” y se metieron en el choque, aunque incidía en que “en los últimos minutos del segundo acto un parcial del Melilla Baloncesto de 6-0 hizo que se nos fuesen ellos un poco en el electrónico”.
Ya a la vuelta de los vestuarios, Diego Ocampo considera que los suyos estuvieron “mejor”, pero “hubo un momento clave, con 69-67 en el luminoso, fallando algunos tiros libres que nos afectó a la moral. Luego, con las canastas de Dani Rodríguez el choque se rompió definitivamente”, concluía con esta afirmación su comparecencia el preparador del ICL Manresa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€