Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plantilla del servicio de limpieza tendrá un 3% más de personal en el nuevo contrato

Valoriza presta servicio en más de 700 municipios, entre ellos Madrid

Valoriza Medioambiente, filial de Sacyr, dio a conocer ayer algunas de las condiciones con las que se ha comprometido a llevar a cabo el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la Ciudad Autónoma de Melilla, cuyo contrato se ha adjudicado por un importe global de 53,4 millones de euros y un periodo de 4 años, ampliable por otros 2 años más. Entre ellas, esta empresa asegura que subrogará y contratará a 354 trabajadores entre personal de prestación directa del servicio y personal indirecto de dirección, administración y control, lo que supone un incremento de casi el 3% del personal actual.

En la adjudicación de este contrato, que atenderá a una población de cerca de 85.000 habitantes, incluye varias mejoras del servicio, entre las que Valoriza Medioambiente destacó ayer la inversión de más de 15 millones de euros en más de 65 nuevos vehículos, como barredoras, vehículos auxiliares, recolectores, etc.
También la implantación de más de 1.600 nuevos contenedores, incluidos 428 con sistema bilateral para el reciclaje de envases, los famosos contenedores amarillos, que Valoriza implantará por primera vez en Melilla.
Todos los equipos de limpieza viaria y recogida de residuos son más ecológicos y sostenibles, consiguiendo con ello una disminución en las emisiones de efecto invernadero y una reducción en los ruidos.
Además, dispondrá de equipos insonorizados que incorporen sistemas de ahorro de agua para incrementar los trabajos con agua a presión en la limpieza viaria.

Incidencias
Además, Valoriza implantará un sistema de mejora continua de la calidad de los servicios y de resolución rápida de incidencias que contará con las más avanzadas tecnologías de la información adaptadas a la gestión de servicios urbanos, incluyendo el uso de sistemas de comunicación GPRS en tiempo real de los equipos móviles y la instalación de TAGs en todo el parque de contenedores, que facilita la gestión y control de los tratamientos efectuados en cada elemento.

Presente en más de 700 municipios con una cartera de más de 3.000 millones

Con esta nueva adjudicación, Valoriza Medioambiente se refuerza en el negocio de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria que tiene en más de 700 municipios y que suponen una cartera superior a los 3.000 millones de euros, con contratos en Madrid, Albacete, Ibiza, Guadalajara, Bogotá (Colombia), Toledo, Cádiz, Lleida, Soria, en la provincia de Madrid: Coslada, Leganés, Alcalá de Henares, Majadahonda y San Fernando de Henares; Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Puerto de la Cruz (Tenerife), Arona (Tenerife), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Plasencia (Cáceres), Miranda de Ebro (Burgos), Haro (La Rioja), Baza (Granada), entre otras.
Todo ello supone para esta empresa atender a una población superior a los 7,5 millones de ciudadanos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€