Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FINAL LEB ORO

Los azulones se juegan a una sola carta un histórico ascenso a la ACB

La serie regresa hoy a donde comenzó el pasado 1 de junio
(Autor: CMB)

El choque, que podrá seguirse en directo a través de Facebook Live y por Televisión Melilla, será dirigido por el trío formado por el colegiado manchego García León, el andaluz Palomo Cañas y el asturiano González Gálvez. Todo a una carta. El Melilla Baloncesto se juega todo el trabajo de la temporada hoy martes (20’30 horas) en el Pavelló Nou Congost ante el ICL Manresa. El ganador logrará la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa que hay en juego.
Con un 2-0 en contra, todo parecía abocado a que los catalanes certificarán su regreso a la ACB en el ‘Javier Imbroda’. Pero si algo han demostrado los de Alejandro Alcoba es que nunca dan nada por perdido. Así, y a pesar del mazazo que les supuso perder los dos primeros duelos en tierras manresanas, hicieron valer su fortaleza en casa para igualar la serie y jugárselo todo esta noche en tierras manresanas.
El equipo melillense viajaba ayer a Manresa, sin apenas descanso ni tiempo para preparar el partido más importante del año. De hecho, Alejandro Alcoba contará con la sesión de tiro de esta mañana para realizar algún ajuste táctico con vistas a este quinto encuentro. Eso sí, las mochilas van cargadas de ganas e ilusión.
Con ese corto margen pocas cosas podrá cambiar el entrenador del Melilla Baloncesto, y menos cuando se ha llegado a este punto y la gasolina en el depósito de los jugadores es escasa. Aunque bien es cierto que los azulones saben que tienen las armas para culminar la remontada y lograr algo que nunca ningún equipo había conseguido antes en la historia de la LEB Oro, como es darle la vuelta a un 2-0.
Las claves fundamentales para que los melillenses logren una victoria que sería épica son seguir siendo duros en defensa y no permitir que el marcador refleje más allá de 70 puntos, mantener la buena circulación de balón, como en los partidos disputados en el ‘Javier Imbroda y, por supuesto, dominar el rebote defensivo.
Para este crucial duelo, Alejandro Alcoba ha desplazado a toda su plantilla, si bien algunos jugadores como Dani Rodríguez o Pablo Almazán acabaron algo tocados el cuarto encuentro, pero nada de importancia que les impida estar hoy sobre la pista del ‘Nou Congost’.
Por su parte, el ICL Manresa intentará hacer bueno el factor cancha ganado durante la fase regular. Ya lo hizo en los dos primeros partidos de la eliminatoria y mañana quiere seguir demostrando su poderío como local y conseguir ese ansiado retorno a Liga Endesa.
El conjunto de la comarca del Bages confía en mejorar sus porcentajes de acierto en el tiro, una circunstancia de la que se quejó su técnico, Diego Ocampo, en los dos encuentros disputados en la ciudad autónoma, para sumar ese tercer y definitivo punto de la final. Eso y el ambiente que se viva en el Pavelló Nou Congost, uno de los más calientes de la LEB Oro, pueden ser los dos factores diferenciales que inclinen la balanza a favor del ICL Manresa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€