Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A Imbroda le “fastidia” que responsables del PSOE vayan como “corderos dóciles tras el discurso de Aberchán”

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, reconoció ayer que "le fastidia" que los responsables del PSOE local vayan "como corderos dóciles tras el discurso de Mustafa Aberchán". Apostilla el mandatario melillense que no es cierto que se haya instado al Ministerio de Sanidad a dictar una orden restrictiva al paso de cordero marroquí porque no es así, e incluso indica que este año se permitirá la importación de animales para el sacrificio, pero a cebaderos legalmente establecidos. "Aberchán va contra Melilla, cada día lo tengo más claro", aseguró ayer el presidente Juan José Imbroda, al tiempo que señaló que el responsable de CPM "lo que quiere es sacar rédito político en la Cañada y Reina Regente diciendo que no dejo que pasen los borregos, pero les está engañando, tratando como borregos a ciudadanos de pleno derecho a los que no dice la verdad".

Manipulación
Se reafirmó en que Aberchán busca manipular a los melillenses porque "es mentira que ni Barkani, ni yo, ni nadie, haya podido influir en que se haga una orden ministerial contraria a los intereses de Melilla". Explicó que es el ministerio correspondiente el que en base a datos técnicos elabora las órdenes que han de aplicarse, como la que se dictó cuando se dio la alarma por un brote de fiebre aftosa en Marruecos. "Las órdenes las hacen los ministerios en base a datos técnicos y si había un problema de fiebre aftosa, que parece que ya no hay, se actúa, porque esto es España, esto es Europa y no es Marruecos", por lo que afirma que "es un disparate que se pueda ensoñar siquiera sobre que influimos para que se haga una orden ministerial para que no pasen borregos, porque es mentira".

Imbroda señaló que la nueva orden ministerial permite este año el paso de los animales desde el país vecino pero "a los cebaderos legalmente constituidos, porque estamos en un Estado de Derecho y hay leyes que cumplir". Es más, aseguró que hay empresarios de la ciudad interesados en traer corderos desde Marruecos de cara a la pascua del sacrificio. No descarta el presidente de la Ciudad que con sus acusaciones, Mustafa Aberchán lo que busque es "echarnos a la gente encima, engañando, a ver si saca rédito político diciendo que yo les quiero fastidiar". Confía en que "nadie se pueda creer esa barbaridad, porque es un disparate".

Insistió en que las leyes son las que marcan el camino que debe seguirse en cuestiones sanitarias y señala que si a Abechán no le gustan, que "se vaya a Marruecos, que tiene otras leyes distintas".

También indicó que en Ceuta llevan más de veinte años sin que entre cordero marroquí y que el pasado año la fiesta se celebró con animales llegados desde la península. En esta ocasión, ambas ciudades podrán importar animales desde el país vecino "con su certificado veterinario correspondiente, pero a cebaderos legalmente constituidos, porque no pueden venir en bici o en coches, porque eso no se ve en ningún lado del mundo". Es más, "España exporta corderos a países árabes para la pascua del sacrificio, así que no engañen".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€