Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Paco Valiente: “Hemos pecado de falta de experiencia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1311  SGG3667 1

Paco Valiente, entrenador del River Melilla, una vez finalizado el encuentro disputado el pasado sábado entre su equipo y el Atlético Mancha Real, que terminó con la derrota del cuadro melillense por 0-3, compareció ante los medios en el mismo terreno de juego de La Espiguera El técnico del conjunto melillense comentó que no había sido, lógicamente un buen debut. «Ha sido un agrio debut, porque el equipo ha pagado la inexperiencia de debutar en la categoría». Los jugadores, casi todos ellos debutantes el pasado sábado, «han acusado el nerviosismo. Hemos tratado de corregir errores pero no hemos podido adaptarnos al juego que teníamos previsto, todo ello, repito, por la falta de experiencia».
Valiente señaló que su equipo había gozado de tres o cuatro oportunidades, de las que dos «han podido finalizar en gol. El Mancha Real, a la contra nos ha cogido cuando hemos intentado adelantar las líneas, ya que hubo enlace. Creo que al centro del campo le ha faltado un poco más de veteranía y de paciencia».
El entrenador del River Melilla reconoció que a su equipo aún le queda mucho trabajo por hacer. «Aún nos queda mucho trabajo por hacer. Tenemos que seguir trabajando los conceptos y suplir la falta de calidad con la voluntad y el esfuerzo». No obstante, Valiente dijo que el rival, el Mancha Real, «es un equipo con mucha experiencia, que nos ha desbordado. Han llegado varias veces y han finalizado las jugadas, mientras que nosotros no».
Esta semana, con la incorporación de cinco jugadores que han sido descartados por la U.D. Melilla, Paco Valiente espera que el equipo adquiera una mayor calidad y experiencia de cara al encuentro que disputará el próximo domingo ante el San Pedro, explicando que en la jornada de hoy o en la de mañana se les tramitará la licencia.
«Son cinco jugadores que han realizado la pretemporada con la U.D. Melilla y cuentan con experiencia en Tercera División, algunos incluso en Segunda B, por lo que espero que, con la llegada de estos jugadores, la calidad del conjunto suba».
El técnico hizo hincapié en la falta de experiencia de sus jugadores. «Ha habido situaciones raras, hemos ido a la disputa del balón con miedo, debido a la falta de experiencia, mientras que ellos han ido a por todas. Muchas veces, en los choques nos hemos quedado mirando al árbitro para que señalara falta, cuando en realidad no lo había sido, pero todo esto cambiará poco a poco, cuando el equipo vaya adquiriendo experiencia», concluyó Francisco Valiente.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€