Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Dos melillenses clasificados para las semifinales

Durante esta semana se está disputando en México el Mundial de Menores, en el que nuestra ciudad cuenta con la representación de cuatro deportistas. Armando y Jesús Moya Sos, Mónica León Saavedra y Pablo Castillo Valverde, éste último formando parte de la Selección Española. En la jornada del pasado jueves la organización de la competición comunicó que algunos encuentros se pueden seguir por internet, a través de www.padelmundial.com o bien www.veloenvivo.com.
De este modo, la afición melillense pudo seguir en directo el partido de cuartos de final de la categoría Sub-18, del Mundial por Parejas, de Armando Moya Sos y su compañero Javier Rico Dasi, quienes, en un impresionante partido, no pudieron con los argentinos cabezas de serie n°1 del torneo, Agustín Gutiérrez y Leonel Aguirre, cayendo en dos sets por 3-6 y 4-6. Los españoles tuvieron algunas opciones en el segundo set, pero la contundencia de los argentinos pudo con ellos.
Antes de finalizar este encuentro, Jesús Moya y José María De Vera Bolarín entraron en la pista para ganar a los británicos Frankie Batt y Alfonso Patacho por 6-3 y 6-1, logrando de esta forma su pase a las semifinales.
Acabado el partido de Jesús Moya, fue el turno de Mónica León Saavedra, junto a su compañera Nuria Díaz, quienes ganaron su partido de los cuartos de final a las mexicanas Ximena Badía y Fernanda Salazar, la pareja n°1 de México, certificando su pase a las semifinales.
En la jornada de ayer, en la competición por Selecciones, el combinado español femenino se enfrentó al brasileño, mientras que en el Mundial por Parejas, Jesús Moya y José María De Vera se enfrentaron nuevamente a los argentinos Darío Tapia y Federico Chiostri, cabezas de serie nº1 del torneo, a los que se midieron el pasado lunes en la fase de Grupos, a los que vencieron por un ajustadísimo 6-4, 6-7 y 7.6, y los mismos que el pasado miércoles dejaron fuera al melillense Pablo Castillo en los octavos de final.
Por su parte, Mónica León Saavedra y Nuria Díaz se enfrentaron a Marta Ortega Gallardo y Ariana Sánchez, las actuales campeones de España, por lo que se repitió en las semifinales del Mundial, la final del Campeonato de España, en la que León y Díaz no pudieron con Ortega y Sánchez.
Por último, en el Mundial de Selecciones, el combinado masculino español, en el que figura Pablo Castillo, se vio las caras con la Selección de Gran Bretaña.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€