Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “El partido ante el Jumilla debe servir como punto de inflexión”

La expedición de la U.D. Melilla se desplazará hoy sábado hasta tierras murcianas para medirse mañana domingo al F.C. Jumilla a partir de las 12’00 horas. Fernando Currás, entrenador del Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro. Para este choque causan altas David Sánchez, David Vázquez y Nando, mientras que Hamin se une en capítulo de bajas a Richi. El entrenador de la U.D. Melilla destacó la importancia de haber puesto fin a la mala racha el pasado domingo e intentar enlazar en Jumilla, por primera vez en la competición, dos victorias consecutivas que sirvan para remontar el vuelo. «Solicitábamos esa ansiada victoria para poder iniciar algo, pero todo pasa por ganar este domingo, aunque es de esos partidos que venimos hablando durante muchas jornadas que debe servir como punto de inflexión».
En este sentido, calificó el encuentro de Jumilla como clave para el futuro del equipo en esta temporada. «Espero mucho del equipo y así como teníamos la necesidad de ganar, pues parecía una utopía conseguirlo, ahora la necesidad nos va a hacer muy fuertes para consolidar el trabajo que venimos realizando a base de puntos. El hecho de ganar dos partidos seguidos da una fuerza enorme y tenemos que estar muy bien para vencer al Jumilla, que está prácticamente en la misma situación que nosotros».
Sin embargo, avisó que el rival será bastante complicado. «El Jumilla ha cambiado de entrenador, he visto bastantes partidos del equipo y cuenta con muy buenos jugadores. No sé por qué circunstancias está ahí, pero teniendo buenos futbolistas al final se suele conseguir buenos resultados».
Por otro lado, dijo que no tiene claro aún si Pendu entrará en el lateral izquierdo, en el puesto del lesionado Hamin, y si Borja López o Koeman tendrán opciones de jugar de titulares. «Tengo que hacer cada domingo el equipo que creo me va a ayudar a ganar el partido, pero no tengo duda que Borja López y Koeman tienen un porcentaje muy alto en la victoria del pasado domingo, mientras que sobre Pendu tengo que valorar también otras posibilidades. Espero lo mismo este domingo con los dieciséis jugadores que han sido convocados para el encuentro ante el Jumilla para que me den la razón, pero es algo que se viene repitiendo cada domingo. Siempre intento poner a los que creo que van a estar más cerca de conseguir el objetivo».
Fernanco Currás aseguró que nadie de la plantilla tiene el puesto asegurado. «El jugador que ofrezca el rendimiento que yo considere que se lo merece estará entre los once titulares. Aquí se valora el rendimiento y eso me corresponde a mí, aunque está claro que nunca vamos a estar todos de acuerdo, pero ni en Melilla ni en ningún equipo del mundo. Me pagan por elegir a once titulares y para tomar decisiones, y el que se lo merezca estará en el once, eso está claro».
En otro orden de aspectas, las estadísticas de los duelos Jumilla-Melilla so favorables al conjunto melillense, que en sus dos visitas en la Copa y en la Liga acabaron con victoria de 0-1 en la campaña 2010-11. A este respecto, Fernando Currás resaltó que siempre es positivo tener buenas sensaciones y recuerdos. «Todo lo que sea energía positiva viene bien. Las estadísticas no son decisivas, pero sí que suman. Mejor eso que no haber ganado nunca y tener malas sensaciones en algunos de los campos que a veces nos cuesta más. Todo eso puede sumar, pero lo que decide un encuentro es lo que pasa durante los noventa minutos y en la prolongación. Eso es lo que verdaderamente cuenta».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€