Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Medio Ambiente explica que la Ley Antitabaco prohíbe fumar en todas aquellas terrazas que no tengan tres de sus cuatro paredes abiertas

Quevedo recuerda que la Ley Antitabaco se debe de cumplir también en las terrazas

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, hizo hincapié ayer en que la Ley Antitabaco debe cumplirse también en las terrazas de los establecimientos de hostelería. Según explicó, algunos bares y restaurantes de la ciudad autónoma están haciendo un mal uso de sus exteriores porque esta norma no permite fumar en terrazas no tengan tres de sus cuatro paredes abiertas. Quevedo dijo que hay responsables de negocios que quieren hacer “pequeños edificios en los espacios públicos” y critica que haya establecimientos de hostelería con más mesas en el exterior que dentro del local. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, recordó ayer que la Ley Antitabaco también se debe cumplir en las terrazas de los establecimientos de hostelería. En declaraciones a Cope Melilla, el popular indicó que en algunos bares y restaurantes se están utilizando mal sus exteriores porque dicha norma prohíbe fumar en terrazas que no tengan tres de sus cuatro paredes abiertas.

Según Quevedo, algunos hosteleros quieren hacer "pequeños edificios en los espacios públicos" y critica que haya establecimientos en Melilla que tengan más mesas en el exterior que dentro del mismo local.

El consejero de Medio Ambiente reconoció que las terrazas generan "riqueza" y dinamismo a los bares y restaurantes, pero pide a los responsables de dichos establecimientos que no hagan "más chiringuitos" en la vía pública si su objetivo es hacer de ellos una zona de fumadores en el exterior con tres de sus cuatro paredes cerradas.

En cuanto a las terrazas de la calle La Legión, el responsable de Medio Ambiente dijo que desde su área tienen "las cosas muy claras" y cree que se ha podido llegar a un "término medio" entre lo que defienden los hosteleros, vecinos u organizaciones como Melilla con Bici o Guelaya. No obstante, dijo que ninguno de ellos queda "totalmente satisfecho" porque a nadie se le ha dado la razón "al cien por cien".

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€