Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, entre los mejores de diciembre

El 2015 se cerró con un mes diciembre en el que ningún equipo logró el pleno de victorias y tampoco hubo ninguno que se quedara sin lograr al menos una.

Seis equipos sumaron cuatro triunfos durante el pasado mes de diciembre, el Quesos Cerrato Palencia, el Melilla Baloncesto, el San Pablo Inmobiliaria Burgos, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el Leyma Basquet Coruña y el Peñas Huesca, un mes casi perfecto para ellos donde dos equipos llamados a estar en la zona alta como el Palma Air Europa y el Cafés Candelas Breogán Lugo se quedaron únicamente con dos victorias.

Leyma Basquet Coruña, próximo rival del Melilla Baloncesto, además de ser uno de los mejores equipos por victorias de diciembre resultó ser el equipo con mayor valoración media del pasado mes, sumando 92’4 de valoración por encuentro. La mejor valoración de los coruñeses se produjo ante el Oviedo Baloncesto con el que logró sumar 105 de valoración, logrando 94 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad como segundo mejor encuentro.

El buen mes del Melilla Baloncesto también se vio reflejado en general en las estadísticas ya que con una media de 91’8 de valoración ha sido el segundo mejor del mes de diciembre. La mejor valoración melillense se produjo en el encuentro ante el Actel Força Lleida, con 129 de valoración, su máxima del curso, mientras que ante el Planasa Navarra con 86, lograba su segundo mejor tope mensual.

Cierra el podium de diciembre, el San Pablo Inmobiliaria Burgos, con una media 86’4 de valoración, que complementan las 4 victorias logradas el pasado mes. Su mejor actuación fue ante el CB Prat con el que logró sumar 107 de valoración en un cómodo partido para los burgaleses, mientras que su segundo mejor tope se produjo ante el Oviedo Baloncesto ante el que sumó 95 de valoración.

Mismo orden en la clasificación mensual de diciembre en este apartado de anotación que en el de valoración. El LEyma Coruña logró ser el máximo anotador del mes, con una media de 85’4 puntos por encuentro, donde los 95 que sumó ante el Cocinas.com y el Oviedo Baloncesto fueron su máximo mensual, un mes en el que no bajó de los 74 anotados (Planasa Navarra y con victoria).

En el mismo orden que el pasado mes, Melilla Baloncesto ocupó la segunda plaza, con una media anotadora de 85’2 puntos por encuentro, muy cerca de los de Tito Díaz. Los 101 puntos logrados ante el Actel Forçá Lleida fueron su máximo mensual, mientras que ante los 83 sumados ante el Quesos Cerrato Palencia y el Planasa Navarra fueron su segunda mejor anotación.

Como en el apartado de valoración, el San Pablo Inmobiliaria Burgos cerró el mes con una media de 80’6 puntos por encuentro, siendo ante el CB Prat con 89 puntos, su mejor encuentro del pasado mes de diciembre aunque no muy lejos, y con 88 puntos, estuvo la segunda mejor anotación de los castellanos en esta ocasión ante el Cocinas.com
Aunque en la última jornada los palentinos sumaron la segunda derrota en tres meses de competición, la defensa del conjunto palentino sigue siendo la mejor y durante el pasado mes, con una media de 67’6 puntos por encuentro, los palentinos lo volvieron a demostrar.

Ante el Ourense Baloncesto solo recibió 56 puntos, como mejor encuentro, y ante el Barcelona B 62 y el Lleida 66, y solo el Navarra y el Melilla lograron superar la media recibida por los palentinos.

Una de las claves del buen mes de Cáceres Patrimonio de la Humanidad estuvo en su mejoría defensiva y con una media de solo 71 puntos recibidos, se convirtió en el segundo equipo que menos puntos recibió durante el pasado mes. Su mejor encuentro se produjo ante el Breogán que solo logró anotarle 58 puntos y el Palma, uno de los mejores equipos de la liga, solo logró anotar 65 puntos ante los de Ñete Bohígas.

Y a pesar de no haber sido un gran mes para Palma Air Europa, los baleares fueron el tercer equipo que menos puntos recibió por encuentro, con una media de 72. Para los de Cepeda, el mejor encuentro fue ante el Prat, que solo les anotó 62 puntos, mientras que en el encuentro ante el Barça B o el Cáceres recibieron 70, pero el primero acabó en victoria y el segundo en derrota.

Loading

Baloncestoconp

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€