Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri pide a Daniel Conesa que “no haga trampa” al pedir el apoyo de CPM a los PGCAM

melillahoy.cibeles.net fotos 1479 Duniaweb

La diputada de Coalición por Melilla (CPM) Dunia Almansouri pidió ayer al portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, que "no haga trampa" cuando pide el voto positivo de su formación a los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) alegando que las propuestas de los cepemistas ya están siendo cumplidas por el Ejecutivo de la Ciudad. Almansouri dijo al también consejero de Hacienda que si CPM no ha cuantificado sus enmiendas es porque son políticos y cree que es algo que compete a los técnicos. En cualquier caso, la diputada dijo que se podría haber hecho si la oposición hubiera contado con tiempo suficiente, además de haber podido presentar un presupuesto "más acorde" a la realidad social y política de Melilla. La cepemista volvió a criticar el "retraso" con el que se ha realizado la aprobación inicial de las cuentas públicas y puso el acento en que el Gobierno local debería haber entregado el anteproyecto a la oposición el 15 de octubre para que los presupuestos pasaran por Pleno antes de final de año. En respuesta a Conesa, Almansouri recordó que una de las enmiendas de CPM era crear un macrocentro en la periferia, un proyecto "más ambicioso" que no se trata de poner en marcha un centro de atención al ciudadano. "Forma parte de las políticas de discriminación positiva necesarias y prioritarias en nuestra ciudad para que todas las zonas gocen del mismo bienestar", explicó.

Además, la cepemista aseveró que desde que el Partido Popular (PP) tiene responsabilidades de Gobierno a nivel nacional, Melilla ha perdido 8 millones de euros en políticas activas de empleo, lo que se traduce, en su opinión, en las cifras de desempleo y de "falta" de formación de los parados. Por ello, CPM aboga por plasmar en las bases de ejecución de los PGCAM de qué forma se va a contratar al personal de los planes de empleo.

Por otro lado, Almansouri dijo a Conesa que su propuesta de garantizar un ingreso mínimo no es el IMI, sino "algo más". Los cepemistas reprochan al portavoz del Gobierno de tener la "mala costumbre" de intentar "evidenciar" a la oposición "diciendo que no nos enteramos". La diputada de CPM cree que unos presupuestos "continuistas" solo tendrían justificación si los datos en la ciudad "hubieran ido a mejor". "Pero nos encontramos estancados económica y socialmente", aseveró.

En cuanto a las propuestas relacionadas con vivienda, Almansouri dijo que pagar 3.000 euros al mes por alojar a una familia en un hostal "no es la solución" y defiende que con una cantidad no muy superior se puede sufragar un año entero de alquiler. Con respecto a la carga impositiva, CPM ve bien que se haya rebajado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero la diputada dijo que esta no es la única "presión fiscal" que tienen las familias, sobre todo "las más necesitadas" que no tengan ninguna casa en propiedad.

La cepemista defiende dar "un giro" a la política social en los presupuestos y aseguró que del montante total, de unos 237 millones de euros, sólo 9,8 millones se dedican a políticas sociales directas, como las becas universitarias, el IMI o la ayuda a domicilio. También criticó que se hayan "perdido" más de 3 millones de euros en inversiones y lamentó que no haya presupuestada ninguna obra "de envergadura" para Melilla en este año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€