Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM condiciona su apoyo al contrato de limpieza a un informe sobre personal

melillahoy.cibeles.net fotos 1481 Yasinweb
(Autor: Guerrero)

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Yasin Puertas explicó ayer que su formación está a la espera de que se elabore un informe sobre la situación de los trabajadores eventuales de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria para tomar una decisión acerca de dar su apoyo o no a la prórroga -por dos años más- del contrato. Dijo que en la Comisión celebrada ayer, tanto cepemistas como socialistas se abstuvieron en la votación para la renovación del contrato, mientras PP, PPL y Ciudadanos votaron a favor. El cepemista dijo que su formación ha recibido quejas, tanto de trabajadores de la empresa como del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), en las que sostienen que la adjudicataria no está cumpliendo el Estatuto de los Trabajadores en el artículo que establece que los empleados que lleven un tiempo determinado ejerciendo su labor de manera temporal deben convertirse en fijos una vez que transcurre ese periodo.

El diputado de CPM dijo que su formación estaría dispuesta a dar su voto favorable en Pleno a la prórroga del contrato con la adjudicataria del servicio de limpieza viaria, pero que en la Comisión de Medio Ambiente y Fomento celebrada ayer, pidieron dejar sobre la mesa este asunto "como mucho una semana" para que la empresa pudiera aportar este informe. No obstante, explicó que tanto el Partido Popular (PP) como Ciudadanos (C's) no han estado de acuerdo con la propuesta de los cepemistas.

Lo que espera CPM de este informe es que la empresa explique cuál es la situación de la plantilla, cómo se hace la renovación de los contratos a los trabajadores y que asegure por escrito "que se está cumpliendo estrictamente con lo que establece la ley". Puertas explicó que desde Medio Ambiente se han comprometido a pedir el informe a la adjudicataria antes de que la prórroga pase por Pleno. El diputado cepemista, que dijo que no tiene por qué dudar ni de los trabajadores ni de la empresa, sostuvo que la diputada de Populares en Libertad, Paz Velázquez, dijo en la Comisión que también tenía conocimiento de las mismas quejas a las que se refiere su formación. Puertas, que puso el acento en que el contrato de limpieza viaria es el que cuenta con el mayor presupuesto de toda la ciudad, señaló que su formación ha pedido que este asunto se aborde en otra comisión antes de que vaya a Pleno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€