Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide la creación de una oficina de atención a los damnificados por el seísmo

melillahoy.cibeles.net fotos 1482 Dunia

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputada Dunia Almansouri, anunció ayer que va a pedir al Gobierno local que implante una oficina de atención a los damnificados por el terremoto para que sus peticiones puedan ser canalizadas en un mismo punto y se pueda hacer un seguimiento "exhaustivo" tanto de las solicitudes, como de los fondos que se van a destinar para poder cuantificarlos. La cepemista señaló que se trasladará esta propuesta al Ejecutivo de la Ciudad en la próxima Comisión de Bienestar Social, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero. En la Comisión de Bienestar Social, CPM también pedirá al Gobierno local que dé información sobre la atención que se ha prestado a las personas que hayan precisado ayuda después del seísmo del pasado 25 de enero.

Los cepemistas quieren que esta oficina específica no sea lo conocido como "ventanilla única" o que forme parte de la atención ordinaria que se da a los melillenses, sino un espacio que, de manera transversal, se relacione con el resto de áreas para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Por ello, Almansouri pide que trabajen en ella técnicos de diferentes departamentos de la Ciudad, como del área de Medio Ambiente, de Fomento y de Bienestar Social.

A juicio de la diputada cepemista, es "importante" que se ofrezca una atención "personalizada" para evitar que los ciudadanos tengan que estar "peregrinando" por las distintas dependencias municipales para saber dónde se les debe atender.

Por otro lado, Almansouri recordó que su formación había pedido la convocatoria de una comisión de seguimiento del terremoto, una reunión que aún no sabía si se iba a producir porque el asunto se iba a tratar ayer en Consejo de Gobierno.

Declaraciones de C’s
En otro orden de cosas, Almansouri pidió al coordinador de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, que aclare qué es lo que quiere insinuar cuando dice que lo han llamado varias veces para "sondear" sobre una moción de censura. La cepemista, que tachó las declaraciones del líder de C's como "barbaridades", aseguró que desde CPM no ha habido ningún contacto en este sentido y cree que se trata de "una pataleta" de De Castro tras lo ocurrido en el Pleno de Presupuestos.

La cepemista aseguró que una moción de censura no es algo que esté en la agenda política en estos momentos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€