Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s no participaría en una hipotética moción de censura, según De Castro

melillahoy.cibeles.net fotos 1482 eduardo

El coordinador de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, aseguró ayer que su grupo no participaría en una hipotética moción de censura. En declaraciones a MELILLA HOY, el líder de la formación naranja recalcó que en la actualidad, "nadie" le ha planteado "formalmente" una moción de censura. No obstante, De Castro reconoce que es algo de lo que se ha podido hablar en conversaciones "de café" y en un ámbito informal. Además, puso el acento en que C's no estaría presente en una hipotética moción de censura al contar con sólo dos diputados en la Asamblea y además, aseveró que no lo haría porque en caso de que se diera esta situación, tendría que participar también la diputada de Populares en Libertad (PPL), Paz Velázquez. "Hay que ser serio", indicó el líder de C's, que dijo que Velázquez "dijo una cosa, hizo la contraria y mañana puede hacer la contraria", refiriéndose al pacto de gobierno suscrito entre PP y PPL.

De Castro volvió a referirse a las conocidas como "conversaciones del Parador" que mantuvieron Coalición por Melilla (CPM), PSOE, C's y PPL. Al respecto, dijo que en estas reuniones hubo dos posturas, una partidaria de que se formara un gobierno alternativo y otra, de hacer una oposición "sería", como apostaba C's.

Por ello, De Castro cree que el pacto entre el PP y PPL ha sido "una traición" a los votantes de la segunda formación aunque "estén en su derecho de hacerlo". "Quien la hace una vez la puede hacer dos, y si ella se ha ido con el Gobierno traicionando lo que decía, mañana puede traicionar al Gobierno si le interesa", sostuvo el líder de C’s.

En este punto, dijo que para “quitar” al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, del Gobierno local, "el único procedimiento legal político" sería la moción de censura, una situación que si llegara a darse en el futuro, no contaría con la participación de C's.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€