Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Igualdad, un compromiso del PSOE si Sánchez es presidente

La representante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh, reiteró la propuesta que ya ha hecho Pedro Sánchez, si tiene responsabilidades de Gobierno, de recuperar el Ministerio de Igualdad. La socialista considera "imprescindible" poner las políticas de igualdad "en el centro de la acción de gobierno" y puso el acento en la necesidad de materializar "un gran acuerdo" contra la violencia de género. Moh recordó que el pasado fin de semana cuatro mujeres han sido asesinadas por violencia machista, "algo totalmente inasumible para una democracia".

La dirigente del PSOE aseveró que el compromiso de su formación es "erradicar" esta lacra social que ha supuesto que 60 mujeres fueran asesinadas el año pasado. "La mejor medicina preventiva para la violencia de género es la igualdad entre mujeres y hombres y la Educación. Estos cuatro años han supuesto un verdadero retroceso en materia de igualdad de género", aseveró Moh.

La representante de la Gestora del PSOE criticó que en la pasada legislatura se suprimiera la asignatura de Educación para la Ciudadanía y aseguró que la brecha salarial se ha situado en un 24 por ciento. Asimismo, Moh recalcó que la lucha contra el machismo "ha salido de las materias prioritarias del Gobierno" y reprochó que "se ha reducido un 26 por ciento el presupuesto para la prevención de la violencia de género en este mandato y un 33 por ciento las partidas destinadas a Igualdad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€