Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El polizón que se coló en la bodega del avión no es menor de edad

El joven marroquí fue sorprendido en el interior de la bodega del avión de Málaga.- Será expulsado hoy presumiblemente a su país de origen por infracción de la Ley de Extranjería

La Consejería de Bienestar Social de Melilla ha puesto a disposición de la Guardia Civil al joven marroquí que fue sorprendido en la bodega de un avión en el aeropuerto de la ciudad el pasado sábado después de que las pruebas oseométricas que se le han practicado hayan determinado que no es menor de edad, como él había afirmado. Presumiblemente hoy será expulsado a su país de origen por infracción de la Ley de Extranjería. En declaraciones a MELILLA HOY, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que tras conocer por la mañana el resultado de las pruebas oseométricas y del informe forense, él mismo se encargó de comunicar esta circunstancia a la Guardia Civil, por ser el cuerpo de seguridad que está llevando la investigación del caso.
El instituto armado se hizo cargo del joven en un primer momento, pero al ser Extranjería una competencia propia de la Policía Nacional, este cuerpo se encargó de tramitarle su expediente. Fuentes policiales han señalado a este Diario que está previsto que durante la mañana de hoy se proceda a la expulsión de este individuo, al igual que se hace con otros que son sorprendidos en nuestra ciudad tras haber infringido la Ley de Extranjería.

Más de 300 en un año
Tras conocerse los resultados de las pruebas oseométricas, el consejero de Bienestar Social señaló que el caso de este chico es uno de tantos que dicen ser menores de edad sin serlo en realidad. “Es uno más que intenta hacerse pasar por menor y aprovecharse de las ventajas que eso supone en España”, resumió Daniel Ventura, que cifró en más de 300 los inmigrantes que en el último año han llegado a Melilla afirmando que no habían cumplido aún los 18 años cuando en realidad sí lo habían hecho.
Por lo tanto, una vez que las pruebas y el informe del forense han determinado su mayoría de edad, el joven abandonó el centro de protección de La Purísima, donde estaba acogido desde el 18 de diciembre tras haber afirmado que tenía 17 años y que era de Fez.
El pasado sábado fue sorprendido en el interior de la bodega del último avión que partía hacia Málaga, aunque algunas voces apuntan a que previamente pasó por la cabina del avión, donde podría haber robado enseres de los pilotos. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dijo el lunes no tener información de este extremo e instó a esperar al informe que ha solicitado para conocer qué pasó.

Llamamiento a la cautela
Ventura pidió prudencia y cautela a la opinión pública para que no se señale en primer término a los menores extranjeros cuando ocurren sucesos en la ciudad, ya que éstos suelen ser atribuidos a este colectivo cuando en realidad son cometidos por menores o jóvenes melillenses o adultos marroquíes que se hacen pasar por menores .
“Los menores extranjeros no lo cometen todo y hay mucha facilidad para señalar a este colectivo”, apuntó el consejero, aunque admitió que algunos de estos chicos a veces “cometen determinadas fechorías”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€