Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN B

Yusef: “El Betis pagará los platos rotos de la derrota en Córdoba”

Yusef ha recalado esta temporada en la disciplina del Sporting Constitución

El jugador de 26 años vive su primera temporada en el cuadro sportinguista, tras la desaparición de su anterior equipo, el Melilla F.S. Una campaña muy satisfactoria para el plantel dirigido por Raúl Cuenca, en la que el pívot poco a poco va encontrando su mejor versión. José Miguel Lepe: En la pasada jornada recibisteis una derrota abultada ante el ITEA Automatismos, ¿tanta fue la superioridad del equipo cordobés? ¿Qué le faltó al conjunto melillense que se fue de vacío de tal manera?
Yusef: Como ya comenté por mi red social de Twitter, recibimos una derrota abultada pero todo aquel que hubiera presenciado ese partido sabrá que jamás hemos sido dominados en la pista. Es más, su portero estuvo bastante afortunado siendo bastante determinante en su remontada. Soy de los que dicen que el portero está para parar y los jugadores para marcar, pero recalco que él estuvo formidable sacando tres goles casi celebrados, y si le acompañamos los palos que tuvimos y que no hicimos lo que entrenamos con el portero jugador pues todo se resume a un 7-2. Fue un bonito partido que ellos supieron estar muy acertados de cara al gol. Son un gran equipo bien plantado y bien dirigidos por su entrenador que, sin conocerlo, noté como transfería a sus jugadores el conocimiento en fútbol sala que tiene.

Esta semana toca volver a casa para recibir a un Betis FSN, ¿qué partido prevés que será y cuáles serán las claves para la victoria?
Pues sabemos que el Betis es un equipo impredecible, ya que tuvo varios encuentros en los que pudo salir puntuando en pistas muy complicadas y ante grandes equipos como Ceuta, Coín, etc. Pero lo poco que puedo decir es que ellos son muy fuertes en casa y, quizás, con esto me eche tierra sobre mí, pero salimos muy fastidiados de la jornada pasada y el Betis FSN pagará los platos rotos. La clave será que no pararemos hasta que embarquen de vuelta.

Aunque en la primera vuelta no disputaste el partido contra el filial bético, ¿qué sabes de tu rival y que os ha estado preparando Raúl Cuenca para esta semana?
Solo viendo los resultados que cosechan sabemos que es un equipo que no tiene nada que perder y que no se rinde tan fácil. Nuestro míster nos sigue preparando con mucha movilidad de la pelota y a ser duros en defensa, sin margen de error y teniendo siempre presionada la pelota en todo momento.

Situado en mitad de tabla, en una cómoda octava posición. ¿Cuál es el reto de este Sporting Constitución hasta final de temporada? ¿Ves posible estar entre los cinco primeros?
El objetivo del club es la salvación porque nunca se supo que desde un principio se contarían con los servicios de nuestro pívot Kiko, con nuestro ala-cierre Javi Galindo y, por último y muy tarde, conmigo. Mi objetivo personal era el año que viene poder disputar la Copa del Rey, creo que con eso respondo a la situación en la que me gustaría acabar.

El pasado año militabas en la Segunda División con el Melilla F.S., que tras su retirada acabaste por pasarte a la categoría de bronce con el Sporting Constitución, ¿crees que para ti ha sido dar un paso atrás? ¿Qué te ha sorprendido de esta categoría?
Claro que es un paso atrás para mí, pero, por motivos personales y deportivos, no aproveché muchas de las salidas que tuve para estar en Primera o Segunda, pero contento por volver a jugar al deporte que me gusta cuando hace cuestión de pocos meses quise dejarlo por completo.
La diferencia principal que hay en Segunda B es que hay mucha competitividad y el juego es totalmente diferente, con características más guerreras y correosas.

Ahondando un poco del tema del Melilla F.S., ¿te sorprendió su desaparición en este verano? ¿Qué crees que se ha hecho mal para llegar a ese extremo?
Me harían falta hojas, tintas y varios teclados para expresar lo que pienso de esa situación. Primero para nada me sorprendió la desaparición. Desconozco que se hizo mal en el tema, ya que nunca me he informado ni me he metido en temas de directiva ni situación del club. Lo único que sé es que los que dieron la cara y lucharon sin cobrar fuimos nosotros los jugadores y que no se nos rindió ningún tipo de respeto ni un agradecimiento tanto del club como de la ciudad. Y mejor no seguir…

¿Con qué recuerdos te quedas de esa época?
Me quedo con muchísimos recuerdos, desde el primer día que pise ese club he dicHo que el vestuario estaba repleto de grandísimos jugadores y de los que se fueron sumando. Pero una frase que se me viene a la cabeza y recuerdo siempre fue la que me dijo una vez mi entrenador de la infancia José Revuelta, que es: “Primero yo, luego yo y siempre yo, y lo que sobre para mí”.

Seis goles en esta campaña para un jugador que en las últimas estaba acostumbrado a marcar más, ¿estás contento con tu papel en esta temporada con el Sporting Constitución?
La verdad que solo seis goles son pocos para los que tengo acostumbrado a la afición y a los compañeros. Claro que esta es mi peor temporada por llegar con un físico tan pobre en una liga tan exigente. Como comenté quería dejar el fútbol sala y por ello me abandoné prácticamente. Pero tengo 26 años y muchas ganar por delante, si nuestra afición quiere de verdad fútbol sala en Melilla.

Loading

Futsalsur

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€