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CPM critica la falta de previsión del Gobierno para construir colegios ante el crecimiento poblacional

Bussian denuncia que se instalen aulas modulares en una ciudad que cuenta con un gran presupuesto

Coalición por Melilla (CPM) ha criticado la falta de previsión del Gobierno para la construcción de centros educativos en base al crecimiento de la población que ha dado lugar a que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) impulse la instalación de aulas prefabricadas, por el momento, en el antiguo cuartel de Santiago. La instalación de aulas modulares se produce en un momento en el que en el resto del país se trabaja por eliminar este tipo de infraestructuras, reprochó uno de los diputados de CPM, Rachid Bussian, quien apuntó que además el PP en Andalucía está pidiendo la eliminación de estas infraestructuras.

En rueda de prensa, el cepemista cuestionó que estas estructuras fueran las "más idóneas", en cuanto a que puedan albergar espacios suficientes para el descanso, las aulas para Pedagogía Terapéutica o Educación Especial y si se podría con dichas aulas "combatir el ruido" del entorno.

Además, pregunta a la Dirección Provincial del MECD si podrán iniciarse las clases en el próximo curso escolar y si existirá el personal suficiente para dar clases en estas aulas, dado que considera que son preguntas el MECD debería de tener "más que mascadas" y para cuyas respuestas, espera que haya contado con los diversos actores educativos.

Una política “puntual”
Bussian sostiene que el MECD tendría que establecer qué estudiantes y de qué zonas incluirá en este centro, así como, durante cuánto tiempo estarán y a donde irán posteriormente. El diputado de CPM asegura que entienden la instalación de aulas modulares de forma "puntual" pero no "como un campamento de verano y de forma independiente", dado que "suena a broma".
"El desarrollo y la formación de un alumno [en aulas de este tipo] no es el mismo que se puede desarrollar prácticamente en un colegio propiamente dicho", aseveró el diputado de CPM quien insta al MECD a estudiar el nivel de aceptación de los padres y si influirá en el "nivel motivacional" de los estudiantes "en el día a día".

El cepemista mostró la imagen de un aula modular y aseguró que este aula "en Kenia y en Somalia sí porque es un país subdesarrollado, pero con el dinero que entra en esta ciudad, instalar aulas prefabricadas, resulta cuanto menos ofensivo", sentenció.

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Nerea de Tena Alvarez

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