Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Aceme certificará los menús sin gluten en los buques de Trasmediterránea

Responsables de Aceme y de la naviera centenaria

La Asociación Celiaca de Melilla (Aceme) se encargará de certificar los menús sin gluten que ofrezcan los buques de la naviera Trasmediterránea. Los contactos se han iniciado para dar el certificado de la FACE, entidad nacional que vigila el uso de los protocolos necesarios en la alimentación de los celíacos en lugares públicos y grandes empresas. Aceme destaca la predisposición de la centenaria naviera a lograr esta certificación, por lo que continuarán los contactos entre ambas partes. Explica la asociación que en la actualidad los celíacos de Melilla cuentan con «severos problemas» para poder llevar una vida social igual que cualquier persona que no sufre la celiaquía. Aunque los avances en el campo de la restauración de acceso para los celíacos son cada vez mayores, el camino a recorrer es aún largo.
En este sentido, lugares como el Hospital Comarcal o algunos medios de transporte suponen un obstáculo en la vida de los celíacos de la ciudad, ya que o bien no ofrecen menús sin gluten o no cuentan con el correspondiente certificado expedido por FACE, entidad que engloba a casi 20 mil asociados en toda España.

El certificado
El certificado de garantía que expide la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) a través de asociaciones como ACEME, supone ofrecer a los celíacos de todo el país un sello de tranquilidad a la hora de consumir en restaurantes, cafeterías y en cualquier establecimiento donde esté dicho sello.
La certificación que tiene validez en todo el territorio español está basada en el cumplimiento de un protocolo de actuación tanto en la manipulación de los alimentos al cocinar, como en el servicio de sala cuando se lleva la comida a la mesa. Esta certificación está muy extendida tanto en marcas de productos de alimentación de toda España como en cadenas de restauración conocidísimas como Vips, Gino´s o Mc Donalds, entre otras tantas.

Trasmediterránea se suma
Ante esta situación y dentro del marco de actuaciones en pro de la normalizacion de la vida del celíaco, la Asociación celíaca de Melilla (ACEME) ha iniciado contactos con la naviera Trasmediterránea para certificar los menús sin gluten que se ofrecen actualmente en los buques de la Compañía.
El primer encuentro tuvo lugar el jueves pasado con Edurne Amestoy, responsable de Servicios a bordo de Trasmediterránea y María Caruana también del departamento de servicio a bordo y sirvió para, por un lado, constatar «la buena predisposición de Trasmediterránea a dar los pasos necesarios para contar con esta certificación y por otro, para fijar un calendario de nuevas reuniones en las que desarrollar las actividades precisas en la formación del personal implicado en la cadena de restauración de los buques».
«Se trata sin duda de un paso importante para los celíacos que, gracias a la predisposición de Trasmediterránea, podrán viajar en los buques de la naviera que hacen la ruta con Málaga y Almería con total tranquilidad sin preocuparse de su alimentación», afirma Aceme.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€