Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del Enrique Soler conocen qué es la enfermedad celiaca

Los alumnos siguen las explicaciones

Los alumnos de 2º, 4º y 6º del Colegio Enrique Soler fueron los beneficiarios de las charlas sobre sensibilización con respecto a la celiaquía que desde el curso pasado se han desarrollado en el centro. Esta charla tiene como fin que los alumnos tengan presente las dificultades que conlleva ser celiaco en la edad escolar y se realiza gracias a la colaboración que existe entre el Colegio y la Asociación de Celiacos de Melilla. «La vida de un niño celiaco se puede mirar desde diferentes prismas, y uno de los más importantes es el escolar, ya qué el niño puede llevar su dieta perfectamente en casa bajo la supervisión de sus padres, y en el colegio por no sentirse diferente a sus compañeros o evitar discriminación transgredirla deliberadamente», señala el centro.

Objetivos
Una de las intenciones del proyecto, además de la difusión de la enfermedad celiaca, es «la integración del colectivo celiaco, pues, aunque siguen siendo varias las trabas con la que nos encontramos, la principal y más importante es el desconocimiento que existe de la enfermedad, hacer que el niño celiaco no se sienta diferente y pueda llevar su dieta en el centro con total normalidad. Hacer comprender a sus compañeros que el niño celiaco es un niño normal, que no deben darle de lado por tener esta enfermedad ni discriminarlo».
El Enrique Soler cuenta con un comedor escolar donde se pueden servir comidas para este colectivo además de un servicio para celebraciones que cuenta con el certificado para poder servir comidas para celiacos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€