Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Gracias Melilla

Miguel Ángel Noguera, oficial de la Policía Nacional en Melilla

Ya le debo mucho a esta ciudad, de la que soy hijo, pero después de los muestras de cariño que he recibido este último mes, necesito expresar esta gratitud que siento, y la mejor forma que se me ocurre es hacerlo escribiendo esta carta.

El destino, la fortuna, la vida,… como queráis llamarlo, puso en mi camino a dos personas que necesitaban ayuda. Me acerqué e hice lo que pude. Creo que es algo que está alcance de cualquiera. Creo que, más allá de que dos personas puedan seguir disfrutando de la vida y de sus familiares, mis acciones deberían quedar en la normalidad, en algo que todos tendríamos que hacer en nuestro día a día.
Me da mucha vergüenza cuando me dicen por la calle o por redes sociales que soy un héroe. Mucha. No considero que lo sea. Si fuese así todos tendríamos muy fácil serlo. Como he dicho antes en nuestro día a día, cuando conducimos respetando las normas de circulación y a los demás conductores o dejando tu asiento a un anciano para que se pueda sentar,… En definitiva levantando la mirada para dejar de mirarnos el ombligo de vez en cuando.

Si yo soy un héroe, también lo es el chico que me ayudó a tender a Manolo en el suelo la primera vez, o la chica que llamó a emergencias está ultima. Todos deberíamos estar en disposición de ayudar cuando surja la oportunidad, sean situaciones tan extremas o más comunes, con lo que podemos o sabemos hacer.

Nuevamente quiero alabar a la doctora y ATS de Asepeyo, ya que sin la rápida intervención de estas dos mujeres me temo que el resultado de esta historia hubiera sido totalmente diferente.

Y cómo no, quiero también decirles a todos los melillenses la suerte que tienen por el Servicio del 061, tan profesional, eficaz y preparado que poseen, algo que yo ya sabía por mi trabajo, pero que en estas dos ocasiones, y más concretamente en la segunda, he podido volver a constatar de primera mano. Felicitar a la doctora Rania y a todo su equipo, que hicieron su trabajo de forma intachable, y tomaron las riendas de la situación cuando llegaron al lugar.

Estas personas que he nombrado, sí que son auténticos héroes, y lo son cada día que se ponen el uniforme de trabajo.

También, hoy día del padre, me gustaría hacer mi pequeño homenaje a Carlos Huelin, a quién tuve la suerte de conocer, correr y nadar con él. Gran persona, padre y deportista.

Por último dar las gracias a todas esas personas, conocidas y muchas otras desconocidas, familiares y amigos, vecinos, padres del cole y profesores de mis hijos, y a los medios de comunicación de mi ciudad y de toda España… que me habéis dado vuestro apoyo y reconocimiento, para mí sois la verdadera medalla que necesitaba,…. y por supuesto por el cariño recibido de mi otra gran familia, que es la Institución a la que pertenezco, y más concretamente a la Jefatura de Melilla.

Por todo esto, Gracias.

PIE DE FOTO:
Miguel Ángel Noguera, oficial de la Policía Nacional en Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€