Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Antonio Miranda: “No he visto nada escrito que el Melilla Baloncesto tenga la plaza guardada en la ACB”

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, explicó, a pregunta de este Diario, la situación actual del Melilla Baloncesto en cuanto a la posibilidad de lograr el ascenso a la ACB, ya que se comentaba que la Asociación de Clubes de Baloncesto le tenía la plaza guardada, tras el ascenso deportivo, que no administrativo, logrado el pasado año. A este respecto, Miranda explicó que, había un compromiso del presidente de la ACB, Francisco Roca, para que el Club Melilla Baloncesto pudiese optar a esa plaza, junto con el Quesos Cerrato Palencia, «pero habrá que ver también quien queda primero y quien segundo, porque lo que sí es verdad es que cuatro equipos no van a ascender», por lo que cree que «hay que seguir luchando para estar en los Play-Offs e intentar estar arriba del todo».
Sobre la resolución del CNMC, que obliga a bajar los cánones para los equipos que asciendan a la ACB, comentó que «una cosa es lo que dice el tribunal de la competencia y otra es que la ACB lo haga efectivo o recurra, ya que no sabemos lo que va a pasar». No obstante, prosiguió, si se bajasen los cánones «sería muy positivo si el Melilla Baloncesto lograse el ascenso, pues estamos hablando de 1.000.000 de euros, más 1.600.000, y eso ya sería otra cosa».
El consejero recordó que la Ciudad, el año pasado, intentó colaborar en el tema económico, «pero hay pegas administrativas internas de la propia Ciudad que no permitía el aplazamiento del pago a cuatro años».
De todas formas, explicó que «no he visto nada escrito de que el Melilla Baloncesto tenga la plaza guardada, ni el Quesos Cerrato Palencia ni el Ourense Provincia Termal», por lo que «soy de la opinión que hay que luchar por estar en los Play-Offs, ganar el ascenso otra vez y ver las circunstancias normativas y económicas», en referencia a ese canon que ha dicho el Tribunal de la Competencia que se baje para que sea más factible para cualquier equipo de ascienda. «Si eso se hace así, se rebaja mucho la cantidad, pero eso tengo que verlo, porque soy de las personas que hasta que no lo veo no me lo creo».
Además, Antonio Miranda aseguró haber tratado este tema con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, aunque reconoció que la ACB es una entidad privada y «no sé hasta que punto él puede influir en el tema, no sólo del Melilla Baloncesto, sino de cualquier otro club», pero «sabe del interés de la Ciudad, empezando por el presidente, Juan José Imbroda, para que el equipo ascienda a la ACB, ya que se lo transmití en la reunión que mantuvimos en San Fernando», durante el pasado Campeonato de España de Minibasket, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€