Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF denuncia que sigue sin cubrirse la plaza de Infantil del León Solá

Colegio León Solá

Denuncia el sindicato CSFI de educación, que sigue sin cubrirse la baja de una de las unidades de cinco años del colegio León Solá y la consecuencia directa es que el equipo docente se encuentra "desbordado" al tener que asumir una mayor carga lectiva haciéndose cargo de estos alumnos. Exigen a la Dirección Provincial de Educación que cuanto antes se resuelva esta situación. "Una vez más, desde el sindicato de educación CSIF nos vemos obligados a denunciar otra baja que aún no se ha cubierto. No nos cansaremos de decir que estas situaciones no contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza", indican en una nota de prensa. En este caso se trata de una baja en el CEIP León Solá. Concretamente, en una clase de 5 años de Infantil con 30 alumnos.

Sobrecarga
"Las maestras tienen que dejar de realizar sus clases de apoyo para atenderlos. De esta forma lo único que se consigue es atender a unos niños para desatender a otros. Esta situación dificulta mucho la labor docente y no beneficia a nadie", aseguran.

En consecuencia, los docentes del centro "están desbordados porque mientras no manden a ningún interino seguirán con una mayor carga lectiva", afirma CSIF. El sindicato recuerda que no es esta la mejor forma para combatir un problema que afecta a la educación en Melilla y es que "encabezamos la lista del fracaso escolar".
"Esto es indignante pero totalmente comprensible ya que las ratios en las aulas son altísimas. La atención individualizada no se puede llevar a cabo con la misma efectividad que en otros colegios en los que el número de alumnos por aula es menor", afirman desde el sindicato de educación.

Fracaso escolar
Insisten en que el fracaso escolar se produce por "un cúmulo de circunstancias y entre las más relevantes podemos resaltar la elevada ratio y que las sustituciones se realizan demasiado tarde".

Por este motivo, desde CSIF, exigen que esta baja se cubra a la mayor brevedad. "Sería bueno a la par que necesario que todas las bajas se cubrieran desde el primer día porque de esta manera los interinos que están en paro, dejarían de perder dinero y puntos de experiencia", concluye el sindicato.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€